SEGURIDAD

Narcos en México: Rafael Caro Quintero sería juzgado en EU; FGR notifica solicitud de extradición

El 'narco de narcos', Rafael Caro Quintero, quien fue aprehendido el pasado viernes, fue notificado formalmente que existe en su contra una solicitud de extradición por parte de autoridades de EU

FGR noticia a Rafael Caro Quintero, el 'narco de narcos' solicitud de extradición de parte de EUCréditos: Internet
Escrito en SEGURIDAD el

Estado de México.- El pasado viernes 15 de julio del 2022, trascendió a nivel nacional e internacional la captura del narcotraficante Rafael Caro Quintero, uno de los delincuentes más poderosos y más buscados por las autoridades de Estados Unidos (EU) durante años. Si bien el también llamado 'narco de narcos' está recluido en el Centro de Readaptación Social número 1 en Almoloya, Estado de México (Edomex), podría ser juzgado en el país vecino.

De acuerdo con información oficial, la Fiscalía General de la República (FGR) ya notificó formalmente a Rafael Caro Quintero, fundador del Cártel de Guadalajara, que existe en su contra una solicitud de extradición por parte del Gobierno estadounidense. Fuentes federales mencionaron que la notificación fue realizada por escrito en el Altiplano de Almoloya, donde el narco está recluido desde el pasado viernes. 

Las siguientes imágenes son sensibles, favor de tener discreción.

Debido a que esta solicitud derivará en un juicio de extradición, ahora autoridades mexicanas pedirán al Gobierno de EU que reúnan toda la información necesaria sobre el caso de uno de los narcos más buscados por la Agencia Antidrogas Estadounidense (DEA, en inglés), a quien señalan por el secuestro y asesinato del agente especial de la misma corporación Enrique 'Kiki' Camarena en 1985.

Cabe recordar que, luego de que se informara sobre la detención de Caro Quintero, en una zona con matorrales en el municipio de San Simón (Choix) en el estado de Sinaloa, por elementos de la Secretaría de Marina (Semar), el Gobierno encabezado por Joe Biden, a través de  Merrick Garland, el fiscal general de EU, anunció que solicitaría la extradición inmediata del sicario, para así poder juzgarlo bajo las leyes de EU.

Rafael Caro Quintero fue aprehendido por elementos de la Marina el pasado viernes. Foto: Internet

Pediremos su extradición inmediata a EU para que sea juzgado por sus crímenes en el mismo sistema de Justicia que el agente especial Camarena murió defendiendo”, indicó en un comunicado el fiscal Merrick Garland.

No existe escondite para alguien que secuestra, tortura y asesina a un agente de la ley estadounidense. Estamos profundamente agradecidos a las autoridades mexicanas por su captura y detención de Rafael Caro Quintero”, añadió.

Fuente: Tribuna