SEGURIDAD

Nogales: En estado inconveniente, joven provoca persecución por calles de la ciudad

Un joven de 20 años fue detenido tras una persecución por calles de Nogales; transitaba a bordo de una unidad a exceso de velocidad bajo los efectos del alcohol y las drogas

Joven provoca persecución en Nogales al encontrarse en estado de ebriedad y drogadoCréditos: Archivo TRIBUNA
Escrito en SEGURIDAD el

Nogales, Sonora.- Un sujeto identificado como Ricardo Antonio 'N', de 20 años, fue detenido tras involucrarse en una persecución ebrio y drogado por varias calles del municipio de Nogales, misma que incluyó disparos de arma de fuego y el choque del vehículo en el cual transitaba. El joven quedó a disposición del Centro de Atención Temprana tras ser asegurado por elementos de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE), quien ordenó que lo llevaran ante la autoridad y que la unidad fuera resguardada en los patios del C5.

De acuerdo con el reporte de las autoridades, los elementos de Tránsito Municipal recibieron el reporte de un vehículo Hyundai Sonata negro que circulaba a exceso de velocidad por la salida norte del fraccionamiento Bellotas, por lo que se posicionaron en la calle Hidalgo, frente a una maquiladora. Momentos después, vieron pasar el vehículo señalado y le intentaron marcar el alto, pero el conductor los ignoró y subió la velocidad, desatando la persecución.

El hombre ignoró semáforos y siguió conduciendo de forma temeraria, haciendo caso omiso a las indicaciones de detener la marcha, por lo que los policías pidieron refuerzos; el sujeto detuvo su marcha debido al tráfico en el entronque de la carretera Internacional y bulevar 2000, frente a otra maquiladora. De la patrulla descendieron varios oficiales para detener a Ricardo Antonio 'N', pero este subió los cristales y puso seguros del automóvil, por lo que se rodeó la unidad.

Ahí el semáforo cambió a verde y el conductor trató de arrollar intencionalmente a los presentes, poniendo en riesgo la vida de los elementos policiacos, para escapar nuevamente. Por ello, uno de los oficiales disparó contra una llanta para evitar continuara su marcha, desviándose hacia la izquierda para quedar detenido con la guarnición central, logrando bajar de la unidad al conductor.

El hombre puso resistencia al arresto, tirando golpes, patadas, insultos y amenazas en contra de los policías, hasta que pudieron asegurarlo. Debido a que el detenido sangraba de su muslo fue trasladado al Hospital General, donde lo diagnosticaron con una lesión que tarda menos de 15 días en sanar y no ponen en riesgo la vida; además, fue certificado en primer grado de alcohol y bajo los influjos de los estupefacientes.

Fuente: Tribuna