SEGURIDAD

Ciudad Obregón: Atrapan a Francisco Alan 'N' por tratar de vender droga a un ciudadano

El joven de 23 años fue reportado por una persona en la colonia Urbi Villa del Rey; se trataría de un presunto multiasaltante

Detienen a sujeto con droga en Ciudad Obregón
Escrito en SEGURIDAD el

Ciudad Obregón, Sonora.- Con varias dosis de crystal fue detenido un hombre acusado de ofrecer la droga a una persona alrededor de las 11:00 horas de este martes 19 de julio en la colonia Urbi Villa del Rey. Elementos del Grupo de Investigaciones de la Policía Municipal atraparon a Francisco Alan, de 23 años, quien resultó ser un buscado multiasaltante, en las calles Antonio Caso y bulevar Colonial, residente del mismo sector.

El reportante indicó que el presunto narcomenudista vestía pantalón de mezclilla azul y camisa café, con una gorra negra con la leyenda de 'Sonora', por lo que con esta descripción los agentes buscaron al sujeto para después asegurarlo. Al revisarlo, le encontraron entre su ropa cinco envoltorios con una sustancia granulada de color blanco, con las características del crystal; por ello, fue trasladado a la Comandancia de la Policía Preventiva, donde se hizo el Informe Policial Homologado.

Minutos después, fue remitido al Ministerio Público del Fuero Común por el presunto delito contra la salud. Cabe mencionar que al sujeto apodado como ‘El Güero’ se le atribuyen por lo menos tres asaltos contra tiendas de autoservicios; llegaba a los comercios para depositar 10 mil pesos en una cuenta, para después asaltar al mismo negocio llevándose el dinero que trató de depositar. Los establecimientos afectados se encuentran la colonia Marte R. Gómez, fraccionamiento Las Misiones y en calles Berna y Otancahui, delitos por los cuales ya se le integra una averiguación previa para efectos de consignarlo a un Juez de Control.

En otro acto delictivo cometido la mañana de este lunes 18 en la ciudad, elementos de la Policía Municipal capturaron a un sujeto cuando robaba la tubería de cobre instalada en la azotea del Palacio Municipal. El delincuente fue identificado como José de Jesús, de 33 años, quien fue asegurado poco después de las 10:00 horas por un agente comisionado a la vigilancia del edificio gubernamental.

Al notar que caía agua del techo, el policía subió para ver que sucedía, donde con apoyo de otros compañeros detectó al sujeto que estaba a espaldas, y a su costado tenía un mazo de tubería de cobre de un metro y medio, mientras jalaba con sus manos otra línea de otro tubo. En ese momento notó la presencia de las autoridades, pero antes de que pudiera ser otra cosa quedó arrestado, para ser remitido al Ministerio Público del Fuero Común.

Fuente: Tribuna