SEGURIDAD

Niño de 9 años se mete a alberca en Cajeme y ya no sale: Muere ahogado frente a su familia

Un niño de nueve años que se metió a la alberca de un salón de eventos en la Marte R. Gómez de Cajeme, murió ahogado; su familia no logró salvarlo

Niño de 9 años muere ahogado en alberca de CajemeCréditos: Internet/Ilustrativa
Escrito en SEGURIDAD el

Cajeme, Sonora.- Durante las primeras horas del pasado lunes, elementos de diferentes órdenes del Gobierno de Sonora se movilizaron en inmediaciones de la región de la Marte R. Gómez, también conocida como el Tobarito, en el municipio de Cajeme, luego de que se reportara un fatídico accidente: un menor de solo nueve años se ahogó en una alberca al interior de un local de eventos. Lamentablemente, el infante murió.

De acuerdo con los primeros informes, los hechos se dieron el día de ayer, lunes 19 de julio del 2022, alrededor de las 03:00 horas, tiempo local, en un centro de eventos ubicado en la región de Marte R. Gómez, en el Valle del Yaqui. Se detalló que familiares del infante dieron aviso a las autoridades a través del Servicio de Emergencias 911, luego de que un niño de nueve años se ahogó en la alberca de dicho centro recreativo.

De inmediato, se movilizaron agentes de la Policía Municipal de Cajeme y paramédicos de la Cruz Roja, quienes al llegar vieron al infante con los labios morados y con sangrado en la nariz. Si bien le proporcionaron los primeros auxilios al pequeño, este lamentablemente ya no contaba con signos vitales, por lo que se dio aviso a personal de Servicios Periciales de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJE) para la realización de las diligencias correspondientes y el levantamiento del cuerpo.

Trascendió que la víctima tenía solo nueve años de edad y que respondía en vida al nombre de Jesús Daniel V., y que su cuerpo quedó asegurado por las autoridades, quienes lo llevarían al Servicio Médico Forense (Semefo) para realizarle la necropsia de Ley. De momento, no se sabe cuáles fueron las causas del ahogamiento, sin embargo, la familia del menor lamentablemente lo vio perecer en el salón de eventos.

Fuente: Tribuna