SEGURIDAD

A sangre fría: Torturan y ultiman a balazos a 3 masculinos; abandonan cuerpos en la calle

Sujetos no identificados abandonaron tres cadáveres con signos de tortura en un campo agrícola de Valle de Santiago, en el estado de Guanajuato

Torturan y ultiman a balazos a 3 masculinos en campo agrícola de GuanajuatoCréditos: Twitter
Escrito en SEGURIDAD el

Valle de Santiago, Guanajuato.- La mañana del pasado lunes, elementos de diferentes órdenes del Gobierno de Guanajuato se movilizaron en un campo agrícola ubicado en el municipio de Valle de Santiago, luego de que se reportara la presencia de tres cuerpos sin vida tirados en esa región. Fueron trabajadores que iban a iniciar su jornada laboral los que dieron aviso a las autoridades a través del Servicio de Emergencias 911.

Las siguientes imágenes son sensibles, favor de tener discreción.

Autoridades se movilizaron por la presencia de tres cuerpos sin vida abandonados en un campo agrícola de Guanajuato. Foto: Twitter

De acuerdo con los primeros informes, el hallazgo ocurrió la mañana del pasado lunes 18 de julio del 2022, en un campo agrícola de la comunidad Salitre de Aguilares, ubicado en el municipio de Valle de Santiago, Guanajuato. Se detalló que campesinos que iniciarían sus labores encontraron los cuerpos de tres personas del sexo masculino, los cuales a simple vista presentaban impactos de bala en el cuerpo; asimismo, estaban amordazados y amarrados de manos y pies.

Tras recibir la denuncia, agentes de la Policía Municipal y Estatal de Guanajuato se movilizaron como primeros respondientes, a la par que acordonaron la zona y pidieron apoyo a paramédicos y a elementos de Servicios Periciales de la Fiscalía General del Estado (FGE). Tras confirmar el deceso de las tres víctimas, las cuales no han sido identificadas, los cuerpos fueron levantados para ser llevados al Servicio Médico Forense (Semefo).

Las primeras indagatorias sobre este crimen y las evidencias e indicios acopiados en la escena, arrojaron que, presuntamente, los tres masculinos encontrados sin vida fueron ultimados a balazos en otro lugar y que luego sus asesinos los habrían tirado en la zona de cultivo del Salitre. Cabe recordar que, en la misma zona hace unos días, se ubicaron los cadáveres de otros tres hombres también asesinados a tiros.

Fuente: Tribuna