SEGURIDAD

Alan y Erick pasarán 19 años en prisión por asaltar en el transporte público del Edomex

Los sujetos fueron ingresados al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Nezahualcóyotl, donde les fue emitida la condena de más de 19 años de cárcel

Los sentenciados, Alan Cisneros González y Erick Márquez Santana Créditos: Twitter @FiscaliaEdomex
Escrito en SEGURIDAD el

Nezahualcóyotl, Estado de México.- Alan Cisneros González y Erick Márquez Santana fueron condenados a 19 años y seis meses de prisión por el delito de robo con violencia cometido en medios de transporte público después de que la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM). Luego de revisar los elementos de prueba recabados y aportados por el Ministerio Público, la autoridad judicial dictó esta condena para ambos acusados, les fijó multas y suspendió sus derechos civiles y políticos.

 El día 4 de febrero de 2021, los ahora sentenciados se hicieron pasar por pasajeros y abordaron una unidad de servicio público de la ruta 3, en la calle Bosques de Roma, en la colonia Prados de Aragón, en el municipio de Nezahualcóyotl.  Estos individuos amagaron con un arma de fuego a los usuarios, a quienes despojaron de sus pertenencias y luego huyeron del lugar.

 Este asalto con violencia fue denunciado ante la FGJEM, por lo que fue iniciada una investigación y con el avance en la misma fue posible la captura de los probables partícipes, mismos que fueron ingresados al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Nezahualcóyotl, donde les fue emitida la condena de más de 19 años de cárcel.

  • Tres ladrones detenidos

Asimismo, tres personas detenidas en acciones distintas, fueron vinculadas a proceso, luego de que la Fiscalía estatal acreditó su probable participación para dos de ellas en el delito de robo a casa habitación y para otra en el ilícito de robo con violencia. Tras revisar los elementos de prueba recabados y aportados por el Agente del Ministerio Público, la autoridad judicial determinó iniciar proceso legal para Diego Brayan 'N' y Leonor 'N', a quienes se les investiga por su presunta participación en un robo a casa habitación en Ixtapaluca.

Ambas personas ingresaron a un domicilio ubicado en la Unidad Habitacional San Buenaventura, de donde habrían sustraído diversos objetos, sin embargo, al momento en que pretendían huir, fueron detenidos por elementos de la Policía Municipal de Ixtapaluca. Por otro lado, el representante social acreditó también la probable participación de Josefina 'N' en un asalto con violencia, por ello la autoridad judicial determinó iniciarle un proceso legal.

Las tres personas arrestados por diferentes delitos

 De acuerdo con la investigación iniciada, el pasado 21 de junio, esta mujer en complicidad con un individuo habría interceptado a una persona a quien despojó de sus pertenencias y dinero, en calles de la colonia Centro, en el municipio de Ozumba. Al momento en que pretendía escapar fue detenida por elementos de Seguridad Pública Municipal. La FGJEM tuvo conocimiento de ambos casos, por lo que se inició indagatorias por los hechos y las personas detenidas fueron ingresadas al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Chalco, donde un juez determinó procesarlas por estos ilícitos.

Fuente: Tribuna y FGJEM