SEGURIDAD

FGJE Sonora relaciona feminicidios en Hermosillo y Cajeme con vínculos al narcomenudeo

Las investigaciones con respecto a los feminicidios de dos jóvenes en días pasados apunta a que tenían relación con personas vinculadas al narcomenudeo

Dos mujeres han sido encontradas sin vida en Sonora recientementeCréditos: Archivo TRIBUNA
Escrito en SEGURIDAD el

Hermosillo, Sonora.- La Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) tiene como primera línea de investigación sobre los dos feminicidios ocurridos el 29 y 30 de junio en Hermosillo y Cajeme, la relación que tenían las víctimas con personas relacionadas con sicarios y al narcomenudeo, reveló la titular de la dependencia. Claudia Indira Contreras detalló que habló con las titulares de la Secretaría de Seguridad Pública y el Instituto Sonorense de la Mujer, para hacer un frente común y erradicar tanto la violencia, como las adicciones.

Hemos venido observando en los últimos casos como está dañando a las mujeres la situación de adicción a drogas y el hecho de relacionarse, también, con personas que están dedicadas a actividades ilícitas, como el narcomenudeo y el sicariato que definitivamente las está colocando en una situación de riesgo", manifestó.

Detalló que en el primer caso, donde la víctima fue identificada como María Jesús, de 19 años, quien fue encontrada sin vida en la colonia Amaneceres en Cajeme será investigado como feminicidio y aborto, luego de que al ser asesinada, también murió el bebé que esperaba. Fue hallada con heridas por proyectiles de arma de fuego al norte de la ciudad, poco antes de las 9:30 horas en las inmediaciones de la calle Pitahaya, la mañana del 30 de junio.

Contreras Córdova dijo que en las primeras entrevistas hechas con familiares directos y otras personas del entorno de las víctimas han encontrado los factores antes mencionados, que se volvieron de alto riesgo tanto para María Jesús, como para Arith Alejandra, encontrada el 29 de junio en un predio baldío de la colonia El Sahuaro, en Hermosillo.

Consideramos que vamos por buen camino para tener resultados, pero el llamado también es para las distintas instituciones de salud, del Instituto Sonorense de la Mujer, a las áreas de prevención, pero sobre todo medios de comunicación y sociedad para hacer un frente común", expresó.

La joven Arith Alejandra, de 25 años, murió a causa de asfixia por sofocación, y después fue incinerada en un terreno baldó al norponiente de Hermosillo en las calles Luis Orci y Cabo San Antonio Carbón, causándole quemaduras de segundo y tercer grado. Bomberos del municipio acudieron a atender un incendio de maleza en el sector, pero encontraron el cuerpo de la joven, que tenía reporte de desaparecida desde el pasado viernes 24 de junio.