SEGURIDAD

Frustran en Sonora 'levantón' de dos jóvenes tras persecución; delincuentes lograron huir

Las personas privadas de su libertad fueron liberadas tras una persecución con elementos de la Policía Municipal de San Luis Río Colorado, donde no hubo detenidos

El vehículo y el arma de fuego asegurados por la Policía MunicipalCréditos: Policía Municipal de San Luis RC
Escrito en SEGURIDAD el

San Luis Río Colorado, Sonora.- La oportuna denuncia al número de emergencias 911, permitió a la Policía Municipal de San Luis Río Colorado dar seguimiento a una camioneta en la que personas armadas llevaban privados de la libertad a dos jóvenes, en hechos reportados alrededor de las 4:00 horas del pasado viernes 1 de julio.

El doble plagio se cometió en la calle 34 y avenida Venustiano Carranza, en ese lugar quedó el vehículo que abordaban las dos personas con las luces y motor encendido. Ya con el reporte de parte del C5i, varias patrullas se abocaron a atender el evento y una pareja de agentes se encontraron con la camioneta descrita.

Sobre la avenida Libertad y calle 36, iniciaron una persecución por varias calles y avenida hacia el sur de la ciudad. Fue en la calle 32 y el canal encementado donde la Policía encontró la camioneta de la marca Chevrolet, tipo Tahoe, color blanco y modelo 2002, y donde los civiles armados huyeron en la oscuridad de la noche.

Las victimas relataron minutos después que ellos se guarecieron en un taller para luego trasladarse por sus medios a la Comandancia de Policía Municipal. En relación al hecho, ambos comunicaron que los interceptaron dos vehículos con gente armada y los bajaron de su auto para subirlos a una vagoneta de color blanco.

Después solo escucharon muchas sirenas de patrullas y que los responsables gritaban que los venían siguiendo los oficiales, minutos después frenó el vehículo y los sujetos se bajaron corriendo. En el interior se aseguró una pistola calibre .9 milímetros de la marca Taurus, un cargador abastecido para arma larga y un casco en color negro.

Vehículo, arma, casco y cargador, fueron puestos a disposición del personal de la Fiscalía General de la República (FGR) para los trámites legales correspondientes que permitan esclarecer los sucedido y dar con los responsables.

Fuente: Tribuna y Policía Municipal de San Luis RC