SEGURIDAD

Mujer estadounidense y su perrito mueren tras volcarse su vehículo en la Carretera Federal 15

Una mujer y su perro fallecieron tras volcarse la unidad en la que viajaban sobre la Carretera Federal 15, cuando iban camino a Phoenix, Arizona

Mueren mujer estadounidense y su mascota en la carretera Hermosillo-GuaymasCréditos: Facebook Bandas y Bandidos
Escrito en SEGURIDAD el

Hermosillo, Sonora.- Una mujer de la tercera edad, de origen estadounidense, y su mascota murieron a causa de un accidente automovilístico ocurrido sobre la carretera Hermosillo-Guaymas, alrededor de las 7:00 horas de este sábado 2 de julio. De acuerdo con la información retomada en el lugar de los hechos por las autoridades, la víctima viajaba desde San Carlos, Sonora, con destino a Phoenix, Arizona, e iba acompañada por su perrito.

Ambos fallecieron luego de que a la altura del kilómetro 231, la conductora presuntamente perdiera el control de su unidad hacia su costado izquierdo y salirse del camino, provocando la volcadura y su muerte. Al lugar arribaron elementos de Bomberos de Hermosillo para apoyar en las labores de rescate de la víctima, quien circulaba de sur a norte sobre la carretera federal México 15, a bordo de una camioneta Toyota blanca, de modelo reciente; también acudieron periciales de la Fiscalía General de Justicia del Estado, quienes se encargaron de hacer el levantamiento y traslado del cuerpo al Servicio Médico Forense, para determinar las causas de su muerte y hacer las indagatorias correspondiente.

En otro accidente ocurrido en carreteras de Sonora, pero en la Ures-Hermosillo, la noche del jueves 30 de junio se reportó el volcamiento de una pipa que transportaba gas, por lo que se cerró de manera parcial la vialidad. Elementos de Bomberos de tres municipios trabajaron para evitar un accidente, después de que la unidad presentara una fuga; cabe mencionar que los hechos ocurrieron alrededor de las 20:00 horas, a la altura del kilómetro 84 de la Carretera Federal 14, luego de que el chófer de la unidad perdiera el control de la misma y se terminara volcando, lo que hizo que se dañaran las válvulas de carga y se liberaran varios kilogramos de gas natural comprimido.

Por ello, acudieron elementos de Bomberos de Baviácora, Hermosillo y Ures para hacer las labores de seguridad en el lugar del incidente y controlar la fuga, cerrando el paso desde la comunidad de Mazocahui. Los trabajos por parte de los apagafuegos y personal de Protección Civil duraron poco más de dos horas y fue a las 22:00 horas que se declaró que el sitio no era de riesgo para el tránsito, por lo que la circulación se abrió a un solo carril a las 22:30 horas y posteriormente se activó un operativo carrusel para evitar accidentes.

Fuente: Tribuna