SEGURIDAD

Otro ataque armado en San Carlos; hay un muerto en agresión en estacionamiento de restaurante

La noche de este viernes, se registró una balacera en el estacionamiento de un restaurante, el cual dejó una persona sin vida

Un acribillado tras ataque armado en San CarlosCréditos: Facebook El Ojo
Escrito en SEGURIDAD el

Guaymas, Sonora.- Un nuevo ataque armado ocurrió en San Carlos Nuevo Guaymas este viernes 1 de julio alrededor de las 20:30 horas, el cual dejó un saldo de un hombre sin vida, el cual no ha sido identificado. Los hechos ocurrieron en el área del estacionamiento de un restaurante, cerca de un conocido comercio en el sector; la agresión se dio contra el tripulante de un automóvil sedán blanco, quien quedó sin vida al interior de la misma unidad.

Residentes y turistas alarmados escucharon las fuertes detonaciones que pudieron percibirse desde una amplia zona. En redes sociales circularon videos en los que se escucha como los disparos generaron el pánico de los ciudadanos, tirándose al piso para salvaguardar su integridad; posteriormente llegaron elementos de Servicios Periciales de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE), para procesar la escena del crimen.

Al lugar acudieron elementos de diferentes corporaciones de seguridad, de los diferentes órdenes de gobierno. Según la información compartida por la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) estatal en sus cuentas de redes sociales, los hombres armados dispararon contra el vehículo en el que se encontraba la víctima y que se reforzó la seguridad de la zona, además de que se realiza un operativo para localizar a los presuntos responsables, sin que hasta el momento hayan dado con su paradero.

Fotografía: Twitter @SonoraSeguridad

Este hecho violento es el último que ha sufrido el municipio de Guaymas en los recientes 10 días, comenzando el día 19 de junio, cuando un comando armado atacó el bar La Bartina en San Carlos, dejando un saldo de un muerto, el guardia de seguridad del mismo establecimiento, además de seis personas heridas; ese mismo día, tres pescadores fueron asesinados. Para el 24, el cuerpo de la joven Amairani Rascón fue encontrado en las playas de Miramar, después de tres días desaparecida.

Su pareja sentimental, Jesús Méndez, fue encontrada sin vida un día después, el 25; para el 27, se hallaron seis cuerpos, entre ellos los restos de dos personas descuartizadas en hieleras. Para el 28, se incendió de manera intencional La Bartina, que ya habían cerrado tras el primer ataque, y el 29, el restaurante bar Maukaa Beach anunció su cierre temporal, debido a que no se garantizó la seguridad para su operación; asimismo, hubo una balacera en una zona residencial.

Fuente: Staff