SEGURIDAD

Tras persecución, aseguran a 11 migrantes y dos 'polleros' en la frontera de Sonora y Arizona

Agentes de la Patrulla Fronteriza aseguraron a 11 migrantes mexicanos y dos polleros en la frontera de Sonora y Arizona

Once migrantes y dos polleros son asegurados tras persecuciones al sur de ArizonaCréditos: Internet
Escrito en SEGURIDAD el

Nogales, Sonora.- En las últimas horas, al menos once migrantes mexicanos y dos 'polleros' estadounidenses fueron asegurados por agentes de la Patrulla Fronteriza, luego de unas breves persecuciones a vehículos de modelo reciente, entre ellos uno deportivo. El jefe del sector Tucson, John R. Modlin, detalló que en el primero de los casos, se encontraron un vehículo impactado, el cual pertenecía a un traficante de personas, cerca de Douglas, Arizona; agentes de dicha estación encontraron el sedán deportivo color gris fuera del camino y después de estrellarse contra una cerca hallaron al interior a cinco personas indocumentadas, quienes viajaban con gran riesgo en la cajuela de la unidad.

En el otro caso, el conductor de una camioneta de modelo reciente trató de escapar de los agentes migratorios que le pidieron detener la unidad. Los hechos se registraron en la carretera secundaria SR-90 cerca de Benson, Arizona y luego de que el sujeto escapara, los oficiales decomisaron el vehículo poco tiempo después; también aseguraron a seis ciudadanos mexicanos, ilegales en el vecino país, al interior. En ambos casos, los conductores fueron detenidos y enfrentan cargos federales por tráfico ilegal de personas.

En otro hecho policiaco ocurrido en el estado fronterizo de Arizona, el Departamento de Policía de Nogales mantiene bajo investigación un robo con violencia perpetrado por un sujeto que fue detenido después de una persecución que terminó con varias patrullas embestidas. Los hechos ocurrieron el pasado 1 de julio, alrededor de las 9:10 horas, cuando los policías de dicho lugar atendieron un llamado ocurrido en la cuadra 400 W. Mariposa Rd. Donde se denunciaba un robo; cuando llegaron a un banco, los testigos informaron que el sospechoso, identificado como  Christopher D. Rivera, le arrebató dinero de las manos a su víctima, un cliente del establecimiento que estaba en el cajero automático.

Posteriormente, el sujeto abandonó el área en un automóvil, para después ser ubicado por la Oficina del Sheriff del Condado de Santa Cruz y el Departamento de Seguridad Pública de Arizona. Agentes de ambas agencias trataron de detener el tráfico y el sospechoso huyó, hasta que fue detenido al embestir varias unidades de las autoridades. No se reportaron personas heridas por el incidente y el banco continuó con sus operaciones normales, mientras que el percance sigue en investigación.

Fuente: Tribuna