SEGURIDAD

Violencia en Cajeme: Maniatado y en estado de descomposición encuentran cadáver en la 410

Una mujer encontró a su hermano sin vida y amarrado de pies y brazos en un domicilio de Ciudad Obregón

Encuentran cuerpo sin vida en la 410Créditos: Internet
Escrito en SEGURIDAD el

Ciudad Obregón, Sonora.- El cadáver de una persona fue encontrado en estado de descomposición, atado de pies y brazos, así como una camiseta enredada en el cuello, alrededor de las 22:15 horas del viernes 1 de julio, siendo ese el cuarto crimen del día. El domicilio donde fue hallado el cuerpo sin vida se ubica en la calle Guadalajara, entre Vista Hermosa y Morelia, en Ciudad Obregón; la víctima fue identificada como Pánfilo Humberto, de 46 años.

Fue su hermana quien reconoció el cuerpo, explicando a las autoridades que momentos antes había recibido una llamada por teléfono, para pedirle que acudiera al domicilio tras haber encontrado a su familiar sin vida; con su autorización, elementos policiacos ingresaron al inmueble, encontrando el cadáver sobre el piso, amarrado de sus extremidades con cable negro y una camiseta blanca en el cuello, enredada.

El hombre vestía shorts con camuflaje y camiseta gris, y peritos de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) se hicieron cargo de procesar el sitio del hallazgo, el cual fue incendiado hace un mes y medio. Posteriormente se hizo el traslado del cadáver a las instalaciones de Medicina Forense, donde quedó a disposición de legistas para la necropsia de ley. En otro hecho violento ocurrido la noche del viernes 1, otro ataque armado dejó un hombre sin vida, mismo que quedó tendido en la vía pública tras ser sorprendido por los gatilleros al dispararle en múltiples ocasiones, para después huir con rumbo desconocido.

El incidente se registró alrededor de las 21:00 horas, al sur de Ciudad Obregón, en la colonia Miravalle, sobre la calle Valle del Rico, entre Valle de Bravo y Valle Escondido. La víctima habría fallecido tras recibir múltiples disparos, por lo que se activó el Código Rojo que desencadenó la movilización de las autoridades. Los primeros informes señalan que la persona que murió era Joaquín, conocido como 'El Chula', quien tendría entre 20 y 30 años de edad.

Si bien llegaron socorristas de la Cruz Roja para atenderlo, ya no respondió a los primeros auxilios y lo declararon sin signos vitales, por lo que especialistas forenses tomaron la escena del crimen. Al sitio acudieron agentes de la Policía Municipal y Estatal, quienes se encargaron acordonaron el lugar de los hechos, para que Servicios Periciales de la FGJE comenzara con las primeras averiguaciones de ley.

Fuente: Tribuna