SEGURIDAD

Caen dos traileros en carretera de Sonora; transportaban fuerte cargamento de narcóticos

Personal de la Secretaría de la Defensa Nacional, en coordinación con elementos de la Guardia Nacional (GN), detuvieron los dos sujetos en San Luis Río Colorado

El material incautado y los dos detenidos, Berty S. y a Antonio S.Créditos: FGR
Escrito en SEGURIDAD el

San Luis Río Colorado, Sonora.- La Fiscalía General de la República (FGR) informó este miércoles que obtuvo vinculación a proceso en contra de dos personas, por su probable responsabilidad en el delito de contra la salud, luego de que fueran descubiertas conduciendo un tráiler que transportaba un cargamento de aparente metanfetamina y fentanilo, en una carretera del municipio de San Luis Río Colorado.

De acuerdo con la carpeta de investigación, efectivos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), en coordinación con elementos de la Guardia Nacional (GN), detuvieron a los dos sujetos que fueron identificados como Berty S. y Antonio S.. A bordo de un tractocamión, en el Puesto Militar de Seguridad Estratégico 'Cucapah', ubicado en kilómetro 176.5, tramo carretero Sonoyta — San Luis Río Colorado.

Al hacerle una revisión al vehículo pesado, militares encontraron 300 kilos 950 gramos de metanfetamina, 5 kilos 820 gramos de fentanilo y 30 mil 257 pastillas de esta misma sustancia. El Ministerio Público de la Federación (MPF), presentó los datos de prueba a un juez de control del Centro de Justicia Penal Federal en la entidad, quien calificó de legal las detenciones, los vinculó a proceso y les impuso como medida cautelar la prisión preventiva.

El tráiler donde se encontró el cargamento de droga

Cabe recordar que estos no son los primeros choferes detenidos recientemente, pues derivado de una investigación, en las inmediaciones del kilómetro 120+000 de la carretera nacional 1410 en el municipio de Caborca, detuvieron a dos conductores de un autobús de pasajeros, identificados como Jorge 'N' y Juan 'N', a quienes les aseguraron dos paquetes que conjuntamente tenían 2 kilos 293 gramos de fentanilo, dos celulares y el vehículo tipo camión de pasajeros.

Asimismo, personal de Sedena y Guardia Nacional, capturaron a dos choferes luego de realizar una inspección a un tractocamión en en el puesto militar 'Cucapah'. Los individuos fueron identificados como Fernando C. y Fabián J., a quienes les aseguraron cinco paquetes de color café envueltos en una bolsa de plástico que contenían 5 kilos 521 gramos de aparente cocaína.

Fuente: Tribuna y FGR