SEGURIDAD

Ciudad Obregón: Hallan mochila abandonada con más de 100 dosis de droga en la Benito Juárez

Miembros de la Semar y la Policía Municipal revisaron una mochila que un joven dejó abandonada en la colonia Benito Juárez, misma que contenía el narcótico

Decomisan mochila abandonada con múltiples dosis de drogaCréditos: Archivo TRIBUNA/Ilustrativa
Escrito en SEGURIDAD el

Ciudad Obregón, Sonora.- Durante el mediodía del martes 19 de julio, una persona dejó abandonada una mochila con más de 100 dosis de marihuana y crystal, materia que fue asegurada por la Secretaría de Marina (Semar) y elementos de la Policía Municipal. El hallazgo se produjo en el callejón Ferrocarril y calle Ejido, en la colonia Benito Juárez; alrededor de las 12:00 horas, durante un operativo conjunto, se detectó a un hombre de aspecto joven y delgado, con ropa oscura.

Al notar la presencia de los infantes de la Marina y agentes policiacos, dejó tirada una mochila negra, para después echarse a correr hacia el poniente y cruzar un canal secundario, además de los vagones de un tren en marcha, para perderse de vista de las autoridades. Después de revisar la mochila, se encontraron con tres radios portátiles de comunicación, los cuales son utilizados por 'halcones' del narcótrafico, además de cien envoltorios confeccionados en plástico transparente.

Esos contenían hierba verde con las características de la marihuana, mientras que en otros 12 envoltorios de plástico naranja, había crystal. La materia asegurada fue llevada al edificio de Policía y Tránsito Municipal, donde se elaboró el Informe Policial Homologado de lo sucedido, mientras que la droga fue remitida al Ministerio Público de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE), donde se inició el procedimiento correspondiente.

Otra persona fue detenida con varias dosis de crystal martes 19, alrededor de las 11:00 horas, en la colonia Urbi Villa del Rey. Elementos del Grupo de Investigaciones de la Policía Municipal atraparon a Francisco Alan, de 23 años, quien fue acusado por tratar de vender droga a otra persona y resultó ser un buscado multiasaltante; el arresto se hizo en las calles Antonio Caso y bulevar Colonial, del mismo sector.

Después de que fuera detenido, le encontraron entre su ropa cinco envoltorios con una sustancia granulada de color blanco, con las características del crystal; por ello, fue trasladado a la Comandancia de la Policía Preventiva, donde se hizo el Informe Policial Homologado, para después ser llevado ante el Ministerio Público del Fuero Común por el presunto delito contra la salud. Cabe mencionar que al sujeto apodado como 'El Güero' se le atribuyen por lo menos tres asaltos contra tiendas de autoservicios.

Fuente: Tribuna