SEGURIDAD

Golpe al crimen: Decomisan más de 7mdd en droga por la frontera Sonora-Arizona

Autoridades estadounidenses reportaron un decomiso de más de 7mdd en droga en las garitas de Sonora y Arizona

Decomisan más de 7mdd en drogas por garitas de ArizonaCréditos: Internet
Escrito en SEGURIDAD el

Nogales, Sonora.- El pasado fin de semana fueron incautados varios cargamentos de droga en las garitas de la frontera entre Sonora y Arizona, que combinados arrojaron un valor superior a los siete millones de dólares. De acuerdo con Guadalupe H. Ramírez, director de Operaciones de Campo en el sector Tucson, entre el pasado viernes 15 y domingo 17, los elementos migratorios decomisaron más de 58 kilogramos o su equivalente a 130 libras de metanfetaminas y 228 mil pastillas de fentanilo.

El funcionario de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés), informó que también se aseguraron 54 kilos, o su equivalente a 120 libras, de marihuana, además de otros 3.6 kilos, o su equivalente a ocho libras, de cocaína; el valor combinado de todos estos decomisos fue calculado en 7.2 millones de dólares, una vez dosificado para su venta en el mercado estadounidense. Aunque no se especificaron mayores detalles con respecto a los decomisos, en las imágenes compartidas por las autoridades fronterizas se aprecia que el narcótico fue hallado entre escondites creados en la carrocería de un vehículo, en el espacio para la llanta de refacción de otra unidad, además de otro relleno de un neumático.

Aunque no se especificaron mayores detalles con respecto a los decomisos, en las imágenes compartidas por las autoridades fronterizas se aprecia que el narcótico fue hallado entre escondites creados en la carrocería de un vehículo, en el espacio para la llanta de refacción de otra unidad, además de otro relleno de un neumático.

En otros hechos ocurridos en la frontera entre Sonora y Arizona, 13 migrantes, entre ellos menores de edad, fueron asegurados en un remolque que transitaba por el sur del estado vecino, y de acuerdo con información de la Patrulla Fronteriza comisionada a la Estación de Naco, un ciudadano de dicho país fue detenido en estos hechos, en el cual las personas ilegales viajaban al interior de un vehículo con remolque.

Tras ser sometido a una revisión por parte de los oficiales, se detectó a los indocumentados, grupo en el cual había niños y mujeres; el remolque estaba cerrado por fuera, por lo que las personas no tenían como salir de la unidad en caso de emergencia. Afortunadamente, no hubo personas heridas o que necesitaran atención médica, pero la Patrulla Fronteriza lanzó una advertencia por estos métodos de contrabando de personas que pueden terminar con lesiones severas o hasta la muerte.

Fuente: Tribuna