SEGURIDAD

Buscan a tres hombres desaparecidos en Sonora; dos de ellos fueron a bautizo y no volvieron

Familiares de las tres personas solicitan el apoyo de las personas para encontrar a sus parientes, quienes desaparecieron en Huatabampo, Sonora

Luis Antonio Arellano, Javier Hernán Díaz y Jesús Alejandro ValenzuelaCréditos: Facebook
Escrito en SEGURIDAD el

Huatabampo, Sonora.- Luis Antonio Arellano Rico, Javier Hernán Díaz Ramírez y Jesús Alejandro Valenzuela Valenzuela se encuentran desaparecidos en el municipio de Huatabampo, Sonora. De acuerdo con la información proporcionada por sus familias, solo hay relación entre dos de ellos, pero piden la ayuda de la comunidad para encontrar a los tres y llevarlos de vuelta a casa.

  • Luis Antonio y Javier Hernán

La madrugada del 9 de octubre de 2016, Javier Hernán de entonces 26 años y Luis Antonio de 21 años fueron vistos por última vez en la colonia Unión, en Huatabampo, sitio a donde asistieron procedentes del municipio de Hermosillo para celebrar un bautizo, pero después de eso no se supo más de ellos. La madre de Arellano Rico dio los detalles sobre cómo sucedió el lamentable hecho:

Él y su amigo salieron de la costa de Hermosillo el día 7 de octubre, mi hijo acompañaba a su amigo , a un bautizo donde Javier fue el padrino, de un niño de la colonia Unión de Huatabampo Sonora. Dicho bautizo se realizó el día 8, y al salir de la iglesia, pasaron a un expendio, y ahí aproximadamente a la 1:30 a.m. fue su ultima conexión telefónica. Ellos traían una camioneta Honda Odyssey plata, que tampoco ha sido localizada", expresó la señora.

La ficha de Luis Antonio Arellano Rico

Como señas particulares, Luis Antonio tiene una cicatriz en el pómulo derecho de aproximadamente 1 centímetro y de forma horizontal; también tiene dos remolinos en la cabeza. Por su lado, Javier Hernán cuenta con un tatuaje con el nombre de Guadalupe en cursiva y números romanos en la muñeca derecha.

La ficha de Javier Hernán Díaz Ramírez
  • Jesús Alejandro Valenzuela Valenzuela

Asimismo, está el caso de Jesús Alejandro quien fue reportado como desaparecido el pasado lunes 4 de julio de 2022 en Huatabampo. Aquel día, salió de su domicilio y no regresó, situación que tiene a sus familiares muy angustiados y con el temor de que haya sido víctima de algún delito que ponga e riesgo su integridad física. Por el momento se desconocen los pormenores sobre cómo ocurrió este hecho.

Por todo lo anterior, el colectivo Madres Buscadoras de Sonora compartió en redes sociales las fichas de búsqueda de los extraviados y puso a disposición su número de teléfono 6623 41 56 16 para que las personas se comuniquen y aporten cualquier dato que sea de ayuda para dar con el paradero de Jesús Alejandro, Javier Hernán y Luis Antonio.

La ficha de Jesús Alejandro Valenzuela Valenzuela

Fuente: Tribuna