SEGURIDAD

Capturan a supuesto narco armado al norte de Sonora; viajaba con dos armas de alto poder

El ahora imputado, armas de fuego, cartuchos, chalecos y vehículo quedaron a disposición del Ministerio Público Federal para las investigaciones de ley

El hombre detenido por autoridades, Jesús S.Créditos: FGR
Escrito en SEGURIDAD el

San Luis Río Colorado, Sonora.- El Ministerio Público de la Fiscalía General de la República (FGR) en Sonora, informó este jueves que obtuvo auto de vinculación a proceso y prisión preventiva oficiosa contra una persona, por su probable responsabilidad en la comisión del delito de portación de armas de fuego, luego de que fuera detenido San Luis Río Colorado.

De acuerdo con las indagatorias, elementos de la Policía Municipal, en las inmediaciones de la colonia Burócrata, arrestaron a quien fue identificado como Jesús S. a bordo de un vehículo, tras asegurarle un arma tipo fusil calibre .223 milímetros, un arma tipo fusil calibre 5.56 milímetros, 52 cartuchos útiles para arma de fuego de diversos calibres y dos chalecos balísticos.

Por estos hechos, el ahora imputado, armas, cartuchos, chalecos y vehículo quedaron a disposición del Ministerio Público Federal (MPF), quien después de integrar la carpeta de investigación correspondiente, turnó el caso a la autoridad competente, de la que obtuvo la vinculación a proceso y otorgó como medida cautelar prisión preventiva.

El armamento y equipo táctico decomisado

Ayer miércoles, la Fiscalía General de la República también reveló que obtuvo vinculación a proceso en contra de dos personas, por su probable responsabilidad en el delito de contra la salud, luego de que fueran descubiertas conduciendo un tráiler que transportaba un cargamento de aparente metanfetamina y fentanilo, en una carretera del municipio de San Luis Río Colorado.

Efectivos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), en coordinación con elementos de la Guardia Nacional (GN), detuvieron a los dos sujetos que fueron identificados como Berty S. y Antonio S. a bordo de un tractocamión, en el Puesto Militar de Seguridad Estratégico 'Cucapah', ubicado en kilómetro 176.5, tramo carretero Sonoyta — San Luis Río Colorado.

Al hacerle una revisión al vehículo pesado, militares encontraron 300 kilos 950 gramos de metanfetamina, 5 kilos 820 gramos de fentanilo y 30 mil 257 pastillas de esta misma sustancia. Un juez de control del Centro de Justicia Penal Federal en la entidad, quien calificó de legal las detenciones, los vinculó a proceso y les impuso como medida cautelar la prisión preventiva.

Fuente: Tribuna y FGR