SEGURIDAD

Hallan a Sara y Anallely tras desaparecer en Sonora: una fue secuestrada por su vecina

Las mujeres se encontraban desaparecidas en Nogales y Hermosillo, en dos hechos diferentes; ambas eran buscadas por sus familias y colectivos de rastreadoras

Sara Guadalupe Heras Preciado y Anallely GallegosCréditos: Facebook
Escrito en SEGURIDAD el

Hermosillo, Sonora.- Este jueves 21 de julio se pudo conocer que dos mujeres que se encontraban en calidad de desaparecidas en Sonora fueron localizados con vida y ya están de regreso en casa. Se trata de Anallely Gallegos y Sara Guadalupe Heras Preciado, de quienes nada se sabía y eran buscadas por sus familiares y colectivos de mujeres.

  • Anallely Gallegos

El primero de estos hechos es el de Anallely Gallegos, quien estaba desaparecida desde el pasado mes de marzo en Nogales. De acuerdo con información aportada por el grupo Madres Buscadoras de Sonora, ella fue vista por última vez cuando salió de su casa y no regresó. A partir de ese momento se perdió toda comunicación con ella y se dejaron de tener noticias sobre su paradero.

Por el momento no se han ofrecido mayores detalles sobre dónde y cuándo ocurrió su hallazgo, pero el colectivo publicó un mensaje en el que da las gracias a las personas que ayudaron a que esto fuera posible: "Gracias a Dios y a las personas que nos apoyaron a compartir la ficha de búsqueda de Anallely, ha sido localizada con vida y se encuentra con su familia".

La ficha de Anallely Gallegos 
  • Sara Guadalupe Heras Preciado

Por su parte, la Comisión de Búsqueda de Personas del Estado informó sobre el caso de Sara Guadalupe Heras Preciado, de 15 años de edad, quien fue ubicada sana y salva. Ella se encontraba extraviada desde el domingo 17 de julio de 2022 en Hermosillo. Este hecho tuvo lugar cerca de las 17:00 horas, cuando la menor salió de su vivienda ubicada en el fraccionamiento Haciendas del Sur y no volvió.

Asimismo, la tía de la extraviada, Esther Preciado, utilizó su cuenta de Facebook para expresar su agradecimiento: "Gracias a todas las personas que me ayudaron a compartir y que estuvieron al pendiente, gracias a los licenciados de Hermosillo también a los comandante del grupo de investigación que estuvieron muy al pendiente del caso de mi sobrina, bendito Dios ya está de regreso en casa".

Hay que tener mucho cuidado con las personas que están a nuestro alrededor, mi sobrina fue privada de su libertad por una vecina durante 4 días, fueron 4 días de angustia para mi hermana y para nosotros como familia. No entiendo cómo puede haber personas tan crueles viendo el sufrimiento de una madre y aún así se burle de ella", comentó.

La ficha de Sara Guadalupe Heras Preciado

Fuente: Tribuna