SEGURIDAD

Hermosillo: Por robo con violencia a negocio, caen dos 'treintañeros' en la invasión Altares

Dos hombres, uno de 33 años y otro de 34, fueron capturados luego de asaltar con un arma de fuego un comercio de la invasión Altares, en Hermosillo

Tres detenidos en Hermosillo por actos delictivosCréditos: Cortesía
Escrito en SEGURIDAD el

Hermosillo, Sonora.- Dos sujetos fueron detenidos este miércoles a las 10:00 horas por elementos de la Policía Municipal tras ser señalados como los autores de un robo con violencia en un comercio ubicado en las calles Tres y Veintiocho, en la invasión Altares. Los tipos fueron identificados como Celso Adrián 'N', de 33 años, y Gabriel Enrique 'N', de 34, quienes iban en posesión de un arma tipo pistola calibre .22, con siete cartuchos útiles, así como una caja con otros 30 cartuchos del mismo calibre.

Los agentes que atendieron el reporte hablaron con la víctima, quien indicó que dos hombres habían asaltado su comercio y que huyeron en una motocicleta negra, portando un arma tipo escuadra color cromo con negro. Por ello, se montó un operativo para dar con su paradero, logrando ubicarlos en la calle Vega Ibarra hacia el sur y capturándolos en la calle Ignacio Bribiesca.

Uno de los abordantes de la unidad se bajó con el arma de fuego, por lo que se le ordenó soltarla; ambos tipos fueron detenidos y se les decomisó la pistola y la motocicleta, una mochila que contenía dinero en efectivo, cajas de cigarros y varios encendedores. Cabe mencionar que ambos delincuentes fueron señalados de participar en otros hechos delictivos cometidos entre mayo y junio de este año, en diferentes comercios, por lo que fueron presentados junto a la materia asegurada ante el Ministerio Público por el seguimiento del caso.

Por otro lado, Carlos Alberto 'N', de 39 años, fue capturado en posesión de presunta droga, además de ser denunciado por el robo de un bote de basura en el sector. Elementos del Grupo Operativo Especial (GOE) transitaban por el bulevar Luis Encinas, cuando notaron que un auto circulaba a exceso de velocidad y con las luces apagadas, esto alrededor de las 20:35 horas de este miércoles 21 de julio; fue en la calle Matamoros, en la colonia Centro, donde interceptaron al conductor de un Hyundai Sonata, color blanco y modelo 2010.

Así detectaron su actitud evasiva y nerviosa, por lo que inspeccionaron la unidad, en la cual encontraron cinco envoltorios con el narcótico, supuestamente cristal; tiempo después, los oficiales fueron informados de que el tipo había sido reportado por el robo de un bote de basura en la colonia Los Arcos, siendo captado en un video que circuló en redes sociales. Por tal motivo, el individuo, el carro y la droga quedaron a disposición de la autoridad investigadora.

Fuente: Tribuna