SEGURIDAD

Feminicidio de Brenda Jazmín en Cajeme: FGJE de Sonora niega relación entre asesinato y activismo

Luego de que se confirmara que la mujer hallada sin vida en un motel de Cajeme era Brenda Jazmín, una activista que buscaba a su hermano desaparecido, la FGJE de Sonora negó que ese sea el móvil de su feminicidio

Hallan a mujer sin vida en motel de Cajeme; confirman que era integrante de Guerreras Buscadoras de CajemeCréditos: Internet
Escrito en SEGURIDAD el

Hermosillo, Sonora.- Fue el pasado domingo 17 de julio cuando trascendió el hallazgo de un cuerpo femenino sin vida abandonado en el cuarto de un motel en el municipio de CajemeSonora. Cuatro días después, la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) confirmó la identidad de víctima: se trata de Brenda Jazmín, una activista e integrante del colectivo Guerreras Buscadoras de Cajeme.

Las siguientes imágenes son sensibles, favor de tener discreción.

Hallan a mujer sin vida en motel de Cajeme; confirman que era integrante de Guerreras Buscadoras de Cajeme. Foto: Facebook

No obstante la Fiscalía de Sonora negó que el móvil de este asesinato esté relacionado con el activismo que realizaba Brenda Jazmín, quien buscaba a su hermano desaparecido desde 2018. A través de sus redes sociales, la FGJE informó que la causa de muerte de la fémina fue asfixia y que la principal línea de investigación se desarrolla entorno a la vida personal de la víctima, lo que descarta su labor con las Guerreras Buscadoras de Cajeme.

La Fiscalía de Sonora descarta que el móvil del feminicidio de Brenda Jazmín, quien fue privada de la vida en un motel de Ciudad Obregón, esté relacionado con acciones de búsqueda realizadas por el colectivo", informó la dependencia.

FGJE Sonora descarta activismo de Brenda Jazmín como móvil del su feminicidio. Foto: Twitter

Cabe recordar que Brenda Jazmín, de 38 años, fue hallada sin vida el pasado fin de semana en la habitación de un motel ubicado en la comunidad de Providencia, en Cajeme. Se detalló que su cuerpo presentaba diversas señas de tortura, además de golpes. El principal sospechoso de este feminicidio es un masculino que aún no ha sido identificado, pero que el día del crimen iba vestido con camisa blanca, pantalón negro y gorra gris.

Esta persona comentó a trabajadores del establecimiento que iría a una tienda de autoservicio a realizar unas compras, y que su pareja estaba en la habitación. Horas más tarde, cuando se acabó el tiempo de hospedaje, los empleados fueron al cuarto y ahí encontraron el cuerpo inerte de Brenda Jazmín. De inmediato, se dio aviso a las autoridades a través del Servicio de Emergencias 911, a lo que se movilizaron agentes de la Policía Municipal, Estatal, militares y de la FGJE.

Fuente: Tribuna