SEGURIDAD

Hermosillo: Un detenido en Miguel Alemán y otro en Villa Mercedes por violencia familiar

Un hombre y una mujer fueron detenidos por agresiones a parientes suyos, en diferentes hechos ocurridos en la ciudad de Hermosillo

Tres detenidos por agresión en HermosilloCréditos: Internet
Escrito en SEGURIDAD el

Hermosillo, Sonora.- Dos personas fueron detenidas en el municipio de Hermosillo por violencia familiar, en diferentes hechos. En el primer caso, Yolisa Guadalupe, de 26 años, fue aprehendida por agentes de la Policía Municipal luego de que le arrojara piedras al vehículo de su suegra, alrededor de las 3:45 horas de este viernes 22 de julio, en el domicilio situado en la calle Villa Santa Mercedes, del fraccionamiento Villa Mercedes.

La afectada explicó que escuchó gritos y golpes por fuera de su casa, por lo que se asomó por una de las ventanas. Así fue como descubrió que su nuera le tiraba piedras a su camioneta, mientras le decía que la mataría porque le habían quitado la custodia de sus hijos menores; por los daños provocados a la unidad y las amenazas, la mujer fue detenida y puesta a disposición del Ministerio Público correspondiente.

En el siguiente caso, ocurrido en las calles Nicolás Bravo, entre 5 de mayo y 2 de abril, en el poblado Miguel Alemán, fue detenido Indalesio 'N', de 34 años, a las 12:25 horas del jueves 2 de julio, cuando los oficiales atendieron un reporte de violencia doméstica. Así detectaron que un hombre jalaba e insultaba a una mujer de la tercera edad, quien al ver la presencia de las autoridades salió corriendo.

No obstante, el sujeto fue alcanzado a metros del punto antes descrito, para regresarlo ante la afectada, quien se identificó como su madre. La mujer detalló que momentos antes su hijo había llegado en estado agresivo contra ella y sus dos nietos, de 14 y 15 años, hijos de la persona asegurada, y comenzó a atacarla, motivo por el cual pidió el apoyo a la línea de emergencias 911; por su parte, los policías procedieron a detener a Indalesio, para dejarlo a disposición de la autoridad investigadora.

En otro tipo de agresión, ocurrida en Hermosillo, un hombre de 25 años resultó baleado a las 9:30 horas de este jueves 21 de julio en las calles Circunvalación y Jorge Valencia de la colonia Coloso Bajo. Al arribar al lugar indicado, los elementos policiacos notaron que un hombre estaba lesionado en el abdomen bajo y junto a él había un objeto metálico tubular, un arma hechiza; personal de Cruz Roja llegó al sitio para atender al herido y trasladarlo al hospital, mientras que se informó al Ministerio Público lo sucedido, para el seguimiento legal del caso.

Fuente: Tribuna