SEGURIDAD

(VIDEO) Alerta Amber: A las afueras del DIF, mujer roba a bebé recién nacido; así la detienen

Autoridades del estado de Nayarit emitieron la Alerta Amber luego de que un bebé de solo seis días de nacido fuera robado a las afueras del DIF estatal; por fortuna, el infante fue localizado con vida

A las afueras del DIF, mujer roba a bebé recién nacidoCréditos: Captura de pantalla
Escrito en SEGURIDAD el

Nayarit, México.- La tarde del pasado jueves, autoridades del estado de Nayarit activaron la Alerta Amber luego de que, a las afueras de las instalaciones del Sistema para el desarrollo Integral de la Familia (DIF) estatal, un bebé recién nacido fuera sustraído por una mujer. Afortunadamente, en cuestión de horas el menor fue localizado y una persona presuntamente involucrada en el robo fue detenida.

Autoridades localizan a bebé recién nacido que fue robado en DIF de Nayarit. Foto: Twitter

De acuerdo con los primeros informes, fue la tarde del pasado jueves 21 de julio del 2022, alrededor de las 12:30 horas, tiempo local, cuando una mujer denunció que su bebé de solo seis días de nacido había sido robado. Se detalló que la afectada estaba al exterior de las instalaciones del DIF cuando fue abordada por una fémina de aproximadamente 29 años de edad que vestía blusa blanca, leggins y tenis negros.

La madre del menor robado mencionó que esta persona le dijo que estaban dando apoyos gubernamentales a mujeres; así la convenció de ingresar al DIF para realizar los trámites correspondientes y de dejarle a su bebé. La afectada entró al inmueble, no obstante, al salir ya no vio a la fémina ni a su bebé, por lo que pidió apoyo a las autoridades. De inmediato, se desplegó un operativo para dar con el paradero del infante, el cual mide 45 centímetros, es de tez morena clara y pesa tres kilogramos, según la ficha de búsqueda de la Alerta Amber, misma que fue activada.

En redes sociales se difundió el video que muestra a la presunta responsable de la sustracción del menor.

Las siguientes imágenes son sensibles, favor de tener discreción.

Localizan a bebé que fue sustraído en el DIF de Nayarit

Durante las primeras horas de este viernes, la Fiscalía General del Estado de Nayarit (FGE) informó que el infante fue recuperado con vida gracias a una llamada anónima. Agregó que ya se están realizando las diligencias correspondientes para reencontrarlo con su familia y que en el operativo para ubicar al bebé se detuvo a una persona del sexo femenino, quien sería la principal sospechosa de esta desaparición.

Se hace del conocimiento público que derivado del trabajo coordinado entre las autoridades estatales, y gracias a la participación ciudadana a través de denuncias anónimas, hoy se cuenta con el paradero de un recién nacido de seis días de edad que fue sustraído al exterior del DIF estatal la tarde del 21 de julio del presente", menciona la dependencia.

El recién nacido se encuentra con bien y ya está siendo trasladado para realizar el protocolo de localización y reencontrarlo con su familia. Es de precisar que durante el operativo fue asegurada una persona del sexo femenino de identidad reservada", agregó.

FGE de Nayarit informa que menor sustraído fue localizado con vida. Foto: Twitter

Fuente: Tribuna