SEGURIDAD

Marcos abusa de una menor en Playa del Carmen; es sorprendido por el abuelo de la víctima

Las autoridades de Playa del Carmen detuvieron a Marcos por delito de abuso contra una menor; el abuelo de la víctima lo sorprendió cometiendo el crimen

Arrestan a Marcos B. P. por abusar de una menor Créditos: Internet/Imagen representativa
Escrito en SEGURIDAD el

Playa del Carmen, Quintana Roo.- El pasado viernes, 22 de julio, en horas de la noche, la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo arrestó a Marcos B. P., de 46 años, luego de que este individuo fuera acusado de haber abusado de una menor (de quien se omite el nombre o la edad por la protección de su privacidad). El sujeto habría sido descubierto por un familiar de la víctima, quien lo retuvo hasta que llegaron las autoridades. 

Los hechos ocurrieron el día de ayer, en algún lugar de la colonia Los Faisanes y el Edén, en Playa del Carmen, sitio en donde este sujeto habría interceptado a la víctima, a quien le realizó tocamientos lascivos y únicamente se detuvo hasta que el abuelo de la infante lo sorprendió, mismo que retuvo al individuo y lo entregó ante las autoridades correspondientes; a partir de esto punto, la Fiscalía se encargará de las primeras investigaciones para determinar el grado de responsabilidad del presunto agresor. 

De acuerdo con algunos datos, los afectados ya iniciaron el acta correspondiente, lo que facilitó la detención del imputado, en tanto, menor afectada, ya fue canalizada con el personal del Sistema Nacional Para El Desarrollo Integral de la Familia (DIF) donde se le brindó asistencia profesional y acompañamiento. Por su parte, el apoderado legal del a colonia, Miguel Ángel Ramírez Lara, declaró que no permitirán que ocurran más incidencias de esta índole en la zona. 

No vamos a permitir ningún delito de cualquier índole en los Faisanes y El Edén, máxime cuando se atenta contra la integridad de los menores

Fotografía de Marcos N.
Créditos: Quinta Fuerza

De acuerdo con algunos informes, durante el año 2020, el estado de Quintana Roo se posicionó entre los estados con mayores tasas de delitos de abuso hacía menores, con un total de 97 casos, en segundo lugar se registró Baja California Sur, con 90; Querétaro, con 78; Chihuahua, con 75 y la Ciudad de México, con 72. En este 2022, el Estado de México encabeza la lista del conteo de incidencias de dicha índole contra infantes. 

Fuentes: Tribuna