SEGURIDAD

Violencia en Cajeme: Dos detenidos por agresión a sus familiares en Alameda 2 y Valle Verde

Dos hombres fueron arrestados en diferentes hechos durante el viernes 22 de julio en Ciudad Obregón por el delito de violencia familiar

Dos detenidos en Cajeme por violencia familiarCréditos: Internet
Escrito en SEGURIDAD el

Ciudad Obregón, Sonora.- El pasado viernes 24 de julio, dos sujetos fueron detenidos por agentes del grupo UMAV de la Policía Municipal de Cajeme por la presunta comisión del delito de violencia familiar, como respuesta a los reportes hechos por personas en situación vulnerable. El primer caso ocurrió minutos antes de las 10:00 horas en la colonia Alameda II, donde se aprehendió a Adán Iván 'N', de 37 años, quien fue acusado de haber violentado física y verbalmente a su pareja sentimental, quien se encuentra embarazada.

El segundo hecho sucedió alrededor de las 16:45 horas al sur de Ciudad Obregón en la colonia Valle Verde tras recibir un reporte de emergencia al 911, donde se informó sobre una riña familiar. Al llegar al domicilio desde donde se hizo la denuncia, los oficiales observaron a Alfredo ‘N’, de 56 años, amenazando a sus parientes con un cuchillo, por lo que procedieron a capturarlo inmediatamente.

Elementos policiacos se encargaron de resguardar a las víctimas, para después trasladarlas al edificio de la SSPM, donde se les dio atención psicológica y asesoría jurídica. Ambos sujetos fueron trasladados a las instalaciones de Seguridad Pública Municipal, donde se elaboró el Informe Policial Homologado, para después ponerse a disposición de las autoridades correspondientes.

En otro hecho delictivo que se cometió en la cabecera municipal se logró arrestar a un hombre en la colonia Campestre, por su presunta participación en la comisión del delito de robo contra un plantel educativo, en los operativos de vigilancia en coordinación con los ciudadanos. El incidente sucedió minutos antes de las 9:50 horas del viernes 22, en una escuela situada en la calle Chihuahua, entre 200 y Escobedo, donde agentes atendieron la denuncia canalizada vía frecuencia por el C5i.

Al llegar al lugar donde se cometió el crimen, los oficiales notaron que al interior de la escuela estaba una persona sustrayendo parte de una tubería galvanizada y aluminio. El tipo, identificado como Joaquín Eduardo, de 37 años, fue aprehendido y llevado a las instalaciones de Seguridad Pública Municipal, donde se hizo el Informe Policial Homologado, para después poner al individuo a disposición de las autoridades correspondientes.

Fuente: Tribuna