SEGURIDAD

Capturan en Guanajuato a Enrique 'N', alias 'El Samo', objetivo criminal buscado en Sonora

Investigaciones lo ubican como probable responsable de varios delitos cuando presuntamente pertenecía al grupo delincuencial Los Números en Sonora

Enrique 'N', supuesto integrante del grupo Los NúmerosCréditos: FGJE Sonora
Escrito en SEGURIDAD el

Hermosillo, Sonora.- En operativo táctico de traslado de Guanajuato, por agentes Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC), arribó a Hermosillo vía aérea el objetivo criminal Enrique 'N', 'El Samo' o 'El Sambo', a quien se le ejecutó orden de aprehensión por diversos delitos. Elementos de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) de Sonora, arribaron alrededor de las 15:30 horas de este domingo al Aeropuerto Internacional General Ignacio Pesqueira García.

Enrique 'N' estaba detenido en Guanajuato, a donde se trasladaron autoridades sonorenses para cumplimentar el mandato judicial y realizar el traslado a la entidad por avión, a su arribo a Hermosillo fue resguardado por 18 elementos en ocho vehículos. 'El Samo' o 'El Sambo' cuenta con orden de aprehensión por homicidio, robo de vehículos, robo con violencia y contra funcionarios públicos, cometidos por miembros de una pandilla.

Investigaciones de la Fiscalía de Justicia lo ubican como probable responsable de hechos delictivos cuando presuntamente pertenecía al grupo delincuencial conocido como Los Números, liderada por su hermano Francisco Javier 'N', 'El Panchillo' o 'El 2000', detenido por el Ejército Mexicano en 2016. Enrique 'N', fue ingresado al Centro de Reinserción Social (Cereso), para quedar a disposición de un juez para que proceda de acuerdo con lo establecido en la ley.

Cabe mencionar que ayer sábado, la Fiscalía de Sonora informó que un hombre identificado como Jesús Guadalupe 'N' fue arrestado por los delitos de intento de asesinato calificado con premeditación, en contra de cuatro servidores públicos, además de daños y asociación delictuosa, cuando elementos de la AMIC intentaron cumplir una orden de aprehensión en su contra en Caborca.

De acuerdo con el reporte de las autoridades, los hechos ocurrieron el pasado 13 de julio, en la colonia Aviación, cuando los pasajeros de una camioneta amenazaron a los elementos de la AMIC que los perseguían, para después dispararles con armas de fuego, pero los oficiales lograron repeler la agresión. Jesús Guadalupe resultó herido, por lo que fue trasladado a recibir atención médica a un hospital, para después cumplimentarle la orden de captura.