SEGURIDAD

Hermosillo: Sujeto trata de matar a su hijastro por no apoyar en los gastos del hogar

Un hombre de 54 años intentó asesinar a su hijastro de 18 años, al acusarlo de no aportar dinero para los gastos del hogar, en la colonia Sahuaro Final

Por violencia familiar fue arrestado un hombre en la colonia Sahuaro FinalCréditos: Archivo TRIBUNA/Ilustrativa
Escrito en SEGURIDAD el

Hermosillo, Sonora.- Héctor 'N', de 54 años, fue detenido en la colonia Sahuaro Final por el delito de intento de homicidio en grado de tentativa y violencia familiar contra su hijastro. Los hechos se reportaron al número de emergencias 911 a las 6:28 horas del domingo 24 de julio, en la colonia Sahuaro Final; al llegar al sitio, los agentes de la Policía Municipal se entrevistaron con la víctima de 18 años de edad, quien explicó que su padrastro, con actitud agresiva, le empezó a reclamar que no aportaba con los gastos de la casa y él mencionó que cuando le pagaran le daría dinero.

No obstante, el sujeto lo amenazó de muerte y lo empezó a seguir, para después abrir la llave de paso de un tambo de gas y prendió un encendedor, ocasionando una pequeña explosión que alcanzó a la víctima en el cabello y otras partes del cuerpo.,Con ayuda de un amigo, el afectado logró sofocar las llamas, para después reportar al 911 lo sucedido con su padrastro, quien fue aprehendido en la escena del delito por los oficiales.

En otro hecho de violencia ocurrido en Hermosillo, un joven de 24 años identificado como Rubén 'N' fue arrestado la madrugada de este mismo domingo por golpear y morder en la cara a una mujer de 28 años en el fraccionamiento Los Arroyos. Los agentes policiacos acudieron a atender el reporte a las 5:48 horas, tras denunciarse violencia familiar y lesiones contra la víctima de 28 años en una vivienda en las calles Arroyo Coloso y Arroyo Los Chinos.

Al llegar al domicilio, la afectada explicó a los oficiales que había estado conviviendo con su pareja, pero al entrar a la casa, el hombre empezó a golpearla, por lo que a gritos pidió auxilio. Una persona logró llamar al número de emergencias para que arribaran los agentes; al estar platicando con la lesionada, el sujeto salió del inmueble, por lo que fue detenido inmediatamente y presentado ante el Ministerio Público.

Finalmente, en la colonia López Mateos, Arnulfo Feliciano 'N', de 36 años, fue aprehendido por amenazar y tratar de lastimar a su propia madre con una piedra. El incidente sucedió en las calles Pirul y López Mateos, el sábado 23 de julio a las 19:09 horas; los policías atendieron el reporte de  una persona agresiva en un domicilio, explicando la denunciante que su hijo llegó muy alterado y presuntamente bajo los efectos de algún narcótico. Al ver que el señalado tenía unas piedras en las manos, procedieron a asegurarlo y meterlo en la patrulla inmediatamente.

Fuente: Tribuna