SEGURIDAD

Justicia para Brenda Jazmín: Cae el sujeto que la habría matado en motel de Ciudad Obregón

Brenda Jazmín, tenía un hermano desaparecido desde 2018; fue privada de la vida en el interior de una habitación de un motel ubicado en Ciudad Obregón

Escrito en SEGURIDAD el

Navojoa, Sonora.- Por su probable participación en el feminicidio de Brenda Jazmín, de 37 años de edad, este lunes, a las 15:00 horas se arrestó a Sóstenes 'N'. Derivado de las investigaciones realizadas por personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) de Sonora, así como entrevistas testimoniales, se obtuvieron los datos de prueba que permitieron que un juez emitiera la orden de aprehensión en contra del presunto asesino.

En operativo coordinado, elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC), personal de la Coordinación Nacional Antisecuestros (Conase) y miembros de la Secretaría de Marina (Semar) ubicaron al supuesto responsable de la privación de la vida de la mujer y cumplieron con la orden de aprehensión. Sóstenes 'N' fue detenido en Navojoa mientras realizaba actividades de venta de alimento para ganado en la carretera de salida rumbo a Álamos.

Brenda Jazmín, quine era integrante del colectivo Guerreras Buscadoras de Cajeme, fue asesinada en el interior de una habitación del motel El Caminante, ubicado en Ciudad Obregón, en hechos ocurridos el pasado 17 de julio. La investigación por parte de la Fiscalía de Sonora se inició por protocolo como feminicidio debido a que presentaba signos de violencia en el cuerpo.

Fue la tarde de ese domingo cuando elementos de diferentes órdenes del Gobierno de Sonora se movilizaron al motel localizado sobre la calle Base, al noroeste de la ciudad, luego de que se reportara cerca de las 17:00 horas la presencia de una mujer sin vida al interior de un cuarto, la cual al parecer fue agredida por otra persona que se retiró del lugar y que podría ser Sóstenes 'N'.

La ahora fallecida era originaria del ejido Atotonilco, ubicado en el municipio de Bácum. Se unió a la agrupación de rastreadoras en 2018 para dar con el paradero de su hermano, Luis Heraldo Beltrán Jaime, quien se encuentra en calidad de desaparecido desde el 1 de noviembre de ese mismo año.

Brenda Jazmín junto a sus compañeras de colectivo

Fuente: Tribuna y FGJE Sonora