SEGURIDAD

Caen dos presuntos narcos a bordo de auto blindado en Sonora; llevaban armas y drogas

Personal de la Guardia Nacional en sus rondines de vigilancia detuvo a dos personas y decomisaron armamento de fuego y un vehículo blindado

Las armas y drogas aseguradas por la Guardia NacionalCréditos: Guardia Nacional
Escrito en SEGURIDAD el

San Luis Río Colorado, Sonora.- Personal de la Guardia Nacional (GN) detuvo a dos personas a bordo de un vehículo blindado con armas de fuego, cartuchos útiles y paquetes con narcóticos. Al realizar patrullajes de prevención y seguridad en el municipio de San Luis Río Colorado, guardias nacionales tuvieron contacto con una camioneta en la que viajaban dos hombres.

Los efectivos de la GN le hicieron la indicación de alto total a los tripulantes para efectuar una inspección de rutina, a lo que accedieron voluntariamente, localizando en la unidad lo siguiente: Dos armas semiautomáticas tipo fusil, dos cargadores, 2 mil 61 cartuchos calibre 7.62x39 milímetros, 410 cartuchos calibre .50 milímetros, 175 kilos de posible metanfetamina, 56 kilos de aparente cocaína y 6 kilos de posible heroína.

Las armas y sustancias ilegales decomisadas 

A los detenidos les fue leída la Cartilla de Derechos que Asisten a las Personas en Detención, se hizo su inscripción al Registro Nacional de Detenciones y tanto el narcótico como el material bélico quedaron a disposición de la delegación de la Fiscalía General de la República (FGR) en la entidad, donde se determinará el peso exacto y tipo de sustancias decomisadas.

El vehículo blindado incautado 

El pasado 16 de julio, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Guardia Nacional y Fiscalía General de la República aseguraron mil 475 kilos de aparente metanfetamina en San Luis Río Colorado. Durante patrullajes de vigilancia en el ejido Las Adelitas, localizaron un almacén presuntamente empleado para actividades de producción, acopio y trasiego de droga sintética.

Al cumplimentar la orden de cateo, las autoridades federales detuvieron a siete personas en el lugar, además de asegurar lo siguiente: Mil 475 kilogramos de metanfetamina, mil 520 litros de acetona, 600 litros de ácido clorhídrico, 240 litros de ácido tolueno, 200 Kilogramos de hidróxido de sodio, 20 vehículos (chocados), nueve cartuchos, un arma corta y un cargador.

Fuente: Tribuna y Guardia Nacional