SEGURIDAD

Frente a su hija, golpean y queman viva a Margarita; los presuntos asesinos serían familiares

A días de que trascendiera el feminicidio de Luz Raquel, una mujer de Zapopan que fue quemada viva, resuena el caso de Margarita, en Cuautla, quien murió en condiciones similares; los asesinos serían sus propios familiares

Frente a su hija, golpean y queman viva a Margarita; murió al no superar las lesionesCréditos: Twitter
Escrito en SEGURIDAD el

Ciudad de México.- La semana pasada internautas y ciudadanos en general se indignaron por el feminicidio de Luz Raquel, una mujer de ZapopanJalisco, que murió luego de ser quemada viva en plena vía pública. A días de este crimen, se ha viralizado el asesinato de Margarita Ceceña Martínez, quien murió en condiciones similares en un hospital de la Ciudad de México (CDMX), luego de ser atacada en inmediaciones de CuautlaMorelos, presuntamente por sus familiares.

De acuerdo con los primeros informes compartidos por la colectiva Heroicas e Históricas, Margarita fue atacada el pasado primero de julio en la tienda donde trabajaba, ubicada en la localidad la Ex hacienda gel Hospital, en Cuautla. Se detalló que familiares de la víctima (dos de sus primas, sus esposos y su tía- hermana de su madre-), quienes ya habían golpeado a Margarita, arribaron al inmueble, discutieron con ella, la bañaron con gasolina y le prendieron fuego. Trascendió que una de sus tres hijas vio todo el ataque.

Colectivo feminista pide justicia por Margarita Ceceña, víctima de feminicidio. Foto: Twitter

Testigos se movilizaron para apagar el fuego del cuerpo de Margarita, el cual también se propagó en la tienda de abarrotes que administraba la víctima. En tanto, el grupo de agresoras y agresores salió corriendo. Un vecino de la afectada la subió a su auto y la trasladó al Hospital General de Cuautla 'Dr. Mauro Belaunzarán Tapia'; si bien le dieron atención primaria, informaron que debido a la gravedad de sus quemaduras tendría que ser trasladada a un nosocomio especializado.

Ocho días después, Margarita fue enviada al Instituto Nacional de Rehabilitación, en la capital mexicana, donde informaron que más del 80 por ciento de su cuerpo presentaba quemaduras de tercer grado. Lamentablemente, 24 días después de su ataque, la noche del pasado lunes 25 de julio se informó que Margarita murió pese a que le realizaron varias cirugías. Andrea, madre de la fallecida, ha señalado que aunque ya presentó la denuncia correspondiente en la Fiscalía de la Región Oriente, y que cuenta con imágenes sobre el ataque y testimonios, hasta este momento las autoridades no han hecho nada por detener a los asesinos.

Por otra parte, la Fiscalía Estatal informó que las investigaciones sobre el caso de Margarita Ceceña continúan. Cabe destacar que, al igual de Luz Raquel, en Zapopan, la víctima de este feminicidio también había pedido apoyo a las autoridades ante los ataques que le hicieron sus familiares, no obstante, no le proporcionaron protección.

Fiscalía de Morelos se pronuncia sobre feminicidio de Margarita. Foto: Twitter

Fuente: Tribuna