SEGURIDAD

Sanas y salvas: Localizan con vida a Itzel y Brenda tras días desaparecidas en Hermosillo

Desde hace varios días que nada se sabía sobre el paradero de Itzel Karolina Yáñez Ramírez y Brenda Lizeth García, quienes eran buscadas en el municipio de Hermosillo

Itzel Karolina Yáñez Ramírez y Brenda Lizeth García Créditos: Facebook
Escrito en SEGURIDAD el

Hermosillo, Sonora.- El colectivo Madres Buscadoras de Sonora informó este miércoles que dos mujeres que se encontraban en calidad de desaparecidas fueron localizados con vida y ya están de regreso en casa. Se trata de Itzel Karolina Yáñez Ramírez y Brenda Lizeth García, de quienes nada se sabía desde hace días y eran buscadas por sus familiares en Hermosillo, Sonora.

  • Itzel Karolina Yáñez Ramírez

El primero de estos hechos es el de Itzel Karolina, quien estaba extraviada desde el viernes 22 de julio del año en curso. De acuerdo con información aportada por sus parientes, ella asistió a Cinépolis en compañía de una amiga y se comunicó por última vez cerca de la 1:02 horas por medio de un mensaje. A partir de ese momento se perdió toda comunicación con ella y se dejaron de tener noticias sobre su paradero.

Por el momento no se han ofrecido mayores detalles sobre dónde y cuándo ocurrió su hallazgo de la joven de 26 años de edad, pero el colectivo publicó un mensaje en el que da las gracias a las personas que ayudaron a que esto fuera posible: "Gracias a Dios y a las personas que nos apoyaron a compartir, Itzel ha sido localizada con vida y se encuentra con su familia".

La ficha de Itzel Karolina Yáñez Ramírez 
  • Brenda Lizeth García

De la misma manera, Madres Buscadoras de Sonora informó sobre el caso de Brenda Lizeth, quien fue ubicada sana y salva. Ella se encontraba desaparecida desde el jueves 21 de julio de 2022 en poblado Miguel Alemán, municipio de Hermosillo. Este hecho tuvo lugar cuando la mujer salió de su vivienda y no volvió, lo cual llenó de preocupación a sus allegados.

La ficha de Brenda Lizeth García 

Cabe mencionar que ayer miércoles, la Fiscalía de Sonora reveló que Fernanda Lizeth, de 17 años de edad, fue localizada sana y a salvo, quien había sido reportada como desaparecida en la colonia Niza Residencial en Guaymas el pasado lunes 25 de julio por la mañana. Tras una pelea, la menor de edad perdió todo contacto con sus padres la tarde del 24 de julio y durante este tiempo permaneció en casa de unos amigos.

Fuente: Tribuna y Madres Buscadoras de Sonora