SEGURIDAD

Asesinan a bebé recién nacido: Abandonan su 'cuerpecito' en la banqueta de un mercado del centro

El cuerpo sin vida de un recién nacido fue localizado en la banqueta de un mercado en el centro de la ciudad de Altamirano, en el estado de Guerrero; la FGE ya investiga el asesinato

Abandonan bebé muerto en la banqueta de un mercado en GuerreroCréditos: Internet
Escrito en SEGURIDAD el

Pungarabato, Guerrero.- La mañana del pasado miércoles, elementos de diferentes órdenes del Gobierno de Guerrero se movilizaron en inmediaciones de la cabecera municipal de Pungarabato, luego de que en la banqueta de un mercado fuera abandonado el cuerpo sin vida de un bebé recién nacido. El cadáver, que no tendría más de 72 horas vida, presentaba signos de asfixia, según medios locales.

Las siguientes imágenes son sensibles, favor de tener discreción.

Autoridades levantaron el cuerpo del bebé recién nacido abandonado en el centro de la ciudad de Altamirano, en Guerrero. Foto: Internet

Los primeros reportes sobre el descubrimiento detallan que este ocurrió alrededor de las 08:30 horas del pasado miércoles 27 de julio del 2022, en la banqueta del mercado Salvador Santa María, cerca de la catedral de Altamirano, en el centro de la ciudad. Se detalló que transeúntes vieron una bolsa de plástico que en su interior tenía un bulto, por lo que dieron aviso a las autoridades a través del Servicio de Emergencias.

A la zona arribaron efectivos de la Policía Municipal, quienes informaron que el bulto era un bebé recién nacido que al parecer ya no presentaba signos vitales; asimismo, tenía el cuello envuelto con un suéter, artefacto que habría sido utilizado para asfixiarlo y matarlo. La zona quedó acordonada para que personal de Servicios Periciales procesara la escena y levantara el cuerpo del infante, el cual permanece en calidad de desconocido.

A través de un comunicado, la Fiscalía General del Estado de Guerrero (FGE) informó que ya abrió una Carpeta de Investigación por el delito de Homicidio Simple, luego del hallazgo del menor de edad abandonado en la colonia Centro de la ciudad de Altamirano.

De acuerdo al reporte, el cuerpo del menor se encontró en la calle Vicente Guerrero de la referida colonia, trasladándose al lugar, los agentes de la Policía Investigadora Ministerial y personal de Servicios Periciales, para realizar las investigaciones correspondientes que permitan esclarecer el lamentable hecho. La FGE refrenda el firme compromiso de combatir la impunidad, a fin de garantizar la paz y seguridad de las y los guerrerenses", finaliza el escrito de la dependencia.

Fuente: Tribuna