SEGURIDAD

Decomisan casi medio millón de pastillas de fentanilo en garitas de la frontera Sonora-Arizona

Agentes fronterizos incautaron la materia en las garitas de la frontera entre Sonora y Arizona, según su reporte, fueron personas que trataban de cruzar al vecino país del norte

Decomisan casi medio millón de pastillas de fentanilo en ArizonaCréditos: Internet
Escrito en SEGURIDAD el

Nogales, Sonora.- Agentes federales estadounidenses colocados en las garitas de Nogales, Arizona lograron decomisar casi medio millón de pastillas de fentanilo, así como otros tantos kilos de otras drogas como metanfetaminas, cocaína y heroína en días pasados. Michael W. Humphries, informó que este cuantioso aseguramiento se dio en dos casos separados el pasado fin de semana en dicho punto de la frontera entre Arizona y Sonora.

En el primer caso, agentes de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés) incautaron 320 mil pastillas de fentanilo, 40.3 kilogramos o su equivalente a 89 libras de metanfetaminas, cuatro kilos o nueve libras de heroína café y 1.1 kilos o 2.5 libras de heroína negra. Todos los paquetes fueron sacados del interior del tanque para el combustible, y de los paneles laterales y traseros, de un automóvil conducido por una persona que pretendía cruzar a Estados Unidos.

Posteriormente, los elementos migratorios aseguraron 150 mil pastillas de fentanilo, 14.5 kilos o 32 libras de fentanilo en polvo, 5.8 kilos o 13 libras de cocaína y otros 2.2 kilos o cinco libras de metanfetaminas, que también sacaron de los paneles traseros de un automóvil. Humphries no especificó cuántas personas fueron detenidas por esos aseguramientos, ni sus identidades ni nacionalidades.

Fotografía: Archivo

En otros decomisos expuestos por el director de Operaciones de Campo de Aduanas y Protección Fronteriza, Guadalupe H. Ramírez, se aseguró un cargamento de narcóticos con valor de más de 21 millones de dólares, por agentes federales estadounidenses en las garitas de la frontera entre Sonora y Arizona, la mayoría en los puertos de entrada.

De acuerdo con el reporte de la autoridad estadounidense, incautaron 672 mil pastillas de fentanilo, 112 kilogramos o su equivalente a 247 libras de metanfetaminas y otros 14.5 kilos (32 libras) de polvo de fentanilo. Además, los elementos de Migración lograron incautar 5.8 kilos, es decir, 13 libras, y de otros 4.9 kilos (11 libras) de heroína. En total, el valor calculado de toda la droga retenida en la frontera de 21.1 millones de dólares, una vez dosificado para su venta en el mercado negro del vecino pa��s.

Fuente: Tribuna