SEGURIDAD

Voraz incendio en Cajeme causa pánico y moviliza al cuerpo de Bomberos; reportan una víctima

Elementos de diferentes órdenes del Gobierno de Sonora se movilizaron en inmediaciones de la comisaría Esperanza, en Cajeme, luego de que se reportara un incendio que dañó al menos a tres familias

Voraz incendio en Cajeme causa pánico y moviliza al cuerpo de BomberosCréditos: Internet
Escrito en SEGURIDAD el

Cajeme, Sonora.- La mañana del pasado miércoles, elementos de diferentes órdenes del Gobierno de Sonora se movilizaron en inmediaciones de la comisaría Esperanza, en el municipio de Cajeme, luego de que se reportara un voraz incendio, el cual dañó al menos tres viviendas y dejó una víctima con una crisis nerviosa. Esta persona, quien sería un adulto mayor, fue atendida por paramédicos de la Cruz Roja. Trascendió que el siniestro habría sido provocado por un corto circuito.

De acuerdo con los primeros informes, los hechos se dieron la mañana del pasado miércoles 27 de julio del 2022, alrededor de las 08:30 horas, tiempo local, en una vivienda ubicada en la región denominada 'El Chorizo', de lado oriente de la carretera Internacional. Se detalló que la propietaria de uno de los inmuebles, el cual estaba construido con madera y cartón, escuchó un fuerte ruido, al cual le siguieron grandes llamas. Ella logró salir y ponerse a salvo.

Vecinos que escucharon la explosión y vieron cómo el fuego empezó a consumir la casa y se expandía a otras dos dieron aviso a las autoridades a través del Servicio de Emergencias 911, a lo que se movilizaron agentes de la Policía Municipal y elementos del heroico cuerpo de Bomberos de Cajeme. Estos arribaron con unidades E-09, E-03 y C-01 y lograron apagar las llamas, no obstante, dos viviendas quedaron destrozadas y una más quemada a la mitad.

Las siguientes imágenes son sensibles, favor de tener discreción.

Dos viviendas quedaron reducidas a cenizas; una tercera, solo sufrió daños al 50 por ciento tras el incendio en Cajeme. Foto: Facebook

En tanto, una fémina, quien fue identificada como María Elena R., de 70 años de edad, sufrió una crisis nerviosa ante el incendio, por lo que fue socorrida por paramédicos de la Cruz Roja. Si bien no hubo heridos ni víctimas mortales por el incendio, dos viviendas quedaron reducidas a cenizas; otra más sufrió quemaduras en la mitad. En total de familias afectadas sería de tres, según los primeros reportes.

Ante esto, personal del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Cajeme arribó a la escena y declaró que apoyarían a los habitantes para la reconstrucción de sus casas, además de que atenderían a la brevedad sus necesidades más urgentes.

Fuente: Tribuna