SEGURIDAD

Actos de violencia familiar dejan tres detenidos en diferentes colonias de Hermosillo

Tres hombres fueron denunciados por violencia familiar en Hermosillo, por lo cual fueron puestos tras las rejas

Tres detenidos por violencia familiar en HermosilloCréditos: Archivo TRIBUNA
Escrito en SEGURIDAD el

Hermosillo, Sonora.- Tres personas fueron detenidas en el municipio de Hermosillo por violencia familiar el pasado jueves 28 de julio. El primer caso ocurrió en la colonia Urbi Villa del Cerro, donde Francisco Javier 'N', de 50 años, fue arrestado en las calles Lampotillo y Sillatepec, alrededor de las 9:05 horas luego de que los elementos de la Policía Municipal atendieran en el reporte hecho en las calles antes mencionadas.

Ahí hablaron con una mujer en muletas, quien se encontraba en la vía pública; ella manifestó que su pareja la había golpeado cuando le pidió que saliera a trabajar, por lo que decidió salir del lugar de la agresión para llamar al 911 y hacer la denuncia. Más tarde, el sujeto fue encontrado y detenido, para ser puesto a disposición del Ministerio Público.

Posteriormente, en las calles Las Palmas y Luis Donaldo Colosio, en el poblado Miguel Alemán, fue arrestado Jesús Alfonso 'N', de 27 años, luego de que los policías que atendieron el reporte notaran que por fuera del domicilio en cuestión encontraran a dos mujeres por fuera. Ellas reportaron que su hermano se había puesto muy agresivo contra ellas después de haber inhalado resistol.

La denunciante dijo que a una de ellas le tiró vasos de vidrio en la cara, mientras que a la otra la persiguió con un machete, amenazándolas a ambas si hablaban con las autoridades para acusarlo. Los policías lograron que el hombre saliera de la vivienda y tirara el arma blanca, para ser puesto bajo arresto y trasladarlo ante el Ministerio Público especializado, para definir su situación legal.

Finalmente, Fernando ‘N’, de 20 años, fue arrestado en las calles De los Santos y Pedro Vega, en la colonia Rancho Grande, fue detenido por el mismo delito. Este jueves a las 10:55 horas, los oficiales llegaron al domicilio ubicado en las calles antes descritas, notando que por fuera estaba un hombre joven tratando con violencia de abrir la puerta, por lo que fue detenido inmediatamente, sin dejar de oponer resistencia.

Del interior del domicilio salió una niña, quien habló al 911 para reportar a su primo, explicando que ella y su abuela estaban escondidas en uno de los cuartos porque su familiar se había enojado porque estaban haciendo ruido y no lo dejaban dormir, por lo que las amenazó con quemar la casa. Por tal motivo, Fernando fue turnado ante la autoridad investigadora, donde se definirá su situación legal.

Fuente: Tribuna