SEGURIDAD

SLRC: Ejército decomisa fuerte suma de dinero en efectivo; había pesos y dólares

Elementos del Ejército Mexicano decomisaron dinero en pesos y dólares en el municipio de San Luis Río Colorado

Aseguran dinero en efectivo en SLRCCréditos: Internet
Escrito en SEGURIDAD el

San Luis Río Colorado, Sonora.- Una considerable cantidad de dinero en efectivo, tanto en moneda nacional como en dólares americanos fueron incautados por elementos del Ejército Mexicano, cuando eran transportados a bordo de un automóvil particular. La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), informó que el aseguramiento ocurrió el jueves 28 de julio, por efectivos militares en el municipio de San Luis Río Colorado, en Sonora.

Los hechos sucedieron en el Puesto Militar de Seguridad ubicado en Estación Doctor, donde personal militar revisó el vehículo de una mujer que se trasladaba en una camioneta. Ahí encontraron bolsas con varios paquetes de dinero en efectivo y dólares que en total sumaron la cantidad de 187 mil 939 pesos mexicanos y nueve mil 113 dólares, los cuales fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR) con sede en San Luis Río Colorado, en dicha plaza.

En otros hechos ocurridos por la zona fronteriza de Sonora y Arizona, autoridades migratorias en Estados Unidos reportaron más de medio millón de dólares en aseguramientos durante el mes de julio, en diferentes casos, así como el decomiso de cientos de miles de pastillas de fentanilo. Michael W. Humphries, director de Puerto en Nogales, Arizona, por parte de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP), quien dijo que las incautaciones de efectivo en las garitas iban con destino a organizaciones criminales en México.

Del total del dinero, 105 mil dólares eran llevados por dentro de varias cangureras, otros 242 mil en una caja con jabón en polvo para lavar ropa y otros 163 mil eran llevados entre cuatro personas. En otro caso, un adulto mayor fue detenido por elementos migratorios en una de las garitas en Nogales cuando trataba de cruzar hacia la Unión Americana, con un cargamento de 22 mil pastillas de fentanilo.

Esta persona llevaba las píldoras dentro del cuadro de una caminadora que usaba para caminar, materia que fue detectada por un perro adiestrado para encontrar drogas. A este caso se le sumó el de otra mujer de edad adulta, quien fue arrestada por tratar de cruzar la línea con más de seis mil pastillas de fentanilo, escondidas debajo de la ropa, a la altura de su pecho y en el área de la entrepierna.

Fuente: Tribuna