SEGURIDAD

Caen ocho personas tras cateos a viviendas en Edomex; incautan drogas y armas de fuego

Autoridades estatales y municipales detuvieron a ocho personas y aseguraron diversos envoltorios con droga, durante un cateo a inmueble en Nicolás Romero

Las ocho personas capturadas por presunto narcomenudeoCréditos: Twitter @FiscaliaEdomex
Escrito en SEGURIDAD el

Nicolás Romero, Estado de México.- La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) en conjunto con personal policíaco, detuvieron en Nicolás Romero a ocho personas, aseguraron envoltorios con droga y un arma de fabricación casera, mediante cateo realizado en inmueble de la colonia Independencia. Como parte de una investigación sobre inmuebles al parecer utilizados para hechos delictivos relacionados con la venta de narcóticos, el Ministerio Público solicitó a la autoridad judicial librar orden de cateo para un domicilio ubicado en la calle Ailes 86.

El mandamiento judicial fue otorgado, por lo que agentes de la FGJEM, quienes contaron con el apoyo de elementos de la SS y de la policía municipal de Nicolás Romero se trasladaron al sitio, en donde fueron detenidos Ana Isabel 'N' de 23 años, Óscar Antonino 'N' de 21 años, José Antonio 'N' de 20 años, Julio César 'N' de 29 años, Daniel 'N' de 32 años, José Óscar 'N' de 41 años, Marilyn Bridget 'N' de 19 años y Francisco Javier 'N' de 19 años. Durante el cateo fueron asegurados además envoltorios aparente marihuana, así como un arma de fuego de fabricación casera.

Los ocho probables partícipes fueron presentados ante el Representante Social, quien habrá de determinar su situación legal, enn tanto que el inmueble fue asegurado y fueron colocados sellos en las puertas de acceso. La Fiscalía General de Justicia estatal hace un llamado a la ciudadanía para que denuncie cualquier hecho delictivo a través del número telefónico 800 7028770, o bien, por medio de la aplicación FGJEdomex, la cual está disponible de manera gratuita para todos los teléfonos inteligentes de los sistemas iOS y Android.

Envoltorios de marihuana hallados en un refrigerador

Asimismo, la Fiscalía del Estado de México informó sobre el arresto de un individuo llamado Iván 'N', de 21 años, y el aseguramiento de armamento y envoltorios de droga, mediante un cateo efectuado a un inmueble de la colonia Rosa La Hiedra de Naucalpan. Resultado de esta acción se incautaron dos armas de fuego tipo subametralladora, una calibre 9 milímetros, con cargador y 16 cartuchos útiles, así como una calibre .22 milímetros, con cargador abastecido con 12 cartuchos útiles.

Además de una escopeta, una réplica de arma de fuego, caja con 27 cartuchos útiles calibre .22 milímetros, cuatro cajas de cartuchos útiles calibre .22 milímetros, cinco cartuchos calibre 12 milímetros, 30 envoltorios al parecer con cocaína en piedra, dos bolsas con hierba verde al parecer marihuana.

Fuente: Tribuna y FGJEM