SEGURIDAD

Disparos de arma de fuego desatan fuerte despliegue policial al sur de Ciudad Obregón

Varios disparos de arma de fuego fueron escuchados la tarde de este día en el fraccionamiento Las Haciendas, lo que desató una fuerte movilización policíaca

Autoridades aseguraron el sitio donde ocurrió el hecho violento Créditos: Cortesía
Escrito en SEGURIDAD el

Ciudad Obregón, Sonora.- La noche de este domingo 3 de julio, una nueva agresión armada estremeció a los vecinos del fraccionamiento Villas del Trigo, ubicado al sureste de Ciudad Obregón, lo que generó una fuerte movilización policíaca en la zona. El hecho ocurrió cerca de las 20:00 horas, cuando las autoridades fueron alertadas a través del número de emergencias 911 sobre un tiroteo suscitado sobre la calle Arroz y bulevar Los Trigales.

Minutos más tarde arribaron elementos de la Policía Municipal de Cajeme y Policía Estatal de Seguridad Pública, quienes acordonaron el área donde se encontraron varios casquillos percutidos de arma larga desperdigados sobre la cinta asfáltica. Según información extraoficial, los responsables del ataque fueron los tripulantes de un vehículo quienes abrieron fuego contra la fachada de una vivienda y se dieron a la fuga con rumbo desconocido.

Hasta el momento no se tiene registro de personas lesionadas ni detenidas por este violento suceso. Peritos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora se hicieron presentes en el sitio para efectuar las investigaciones de ley y el levantamiento de indicios balísticos, para esclarecer lo sucedido.

Cabe mencionar que la tarde de este mismo domingo, en el fraccionamiento Campanario, ubicado en la zona este de Ciudad Obregón, dos personas del sexo masculino fueron privadas de la vida en una agresión armada. El episodio ocurrió cerca de las 15:50 horas, cuando supuestos sicarios armados abrieron fuego en contra de dos hombres al interior de una vivienda localizada sobre la calle San Martín entre Santa Rosa y San Gerardo.

Los cuerpos fueron trasladados a las instalaciones del Servicio Médico Forense para la necropsia que permita establecer sus identidades y las causas exactas de muerte. De esta manera el municipio de Cajeme suma ya ocho personas ejecutadas en los primeros 3 días del mes de julio.

Fuente: Tribuna