SEGURIDAD

Feminicidio de Debanhi Escobar: Finaliza nueva autopsia al cuerpo de la joven; su padre le pide perdón

La madrugada del pasado sábado concluyó la nueva y tercera autopsia que se hizo al cuerpo de Debanhi Escobar; el padre de la joven, Don Mario Escobar, le pidió perdón a su hija por exhumar sus restos

Finaliza nueva autopsia al cuerpo de Debanhi EscobarCréditos: Internet
Escrito en SEGURIDAD el

Monterrey, Nuevo León.- El pasado viernes se anunció la exhumación del cuerpo de Debanhi Susana Escobar Bazaldúa, la joven neoleonesa que desapareció el pasado 9 de abril, y cuyo cadáver fue localizado 13 días después. Este proceso se determinó para la realización de una nueva necropsia a fin de homologar información sobre su muerte. En menos de un día, la madrugada del 2 de julio del 2022, concluyó la tercera autopsia, según información del padre de la fallecida.

A través de un video compartido en el canal oficial de Don Mario Escobar, padre de Debanhi, este informó que a las 04:00 horas, tiempo local, del pasado sábado 2 de julio, concluyeron las labores del Servicio Médico Forense (Semefo) para analizar los restos de la joven, los cuales fueron ubicados el pasado 22 de abril en el fondo de una cisterna cercana al Motel Nueva Castilla, en el municipio de Escobedo, Nuevo León (NL).

El pasado viernes, exhumaron los restos de Debanhi Escobar. Foto: Twitter

El padre de Debanhi celebró que las labores de los peritos, los cuales contaron apoyo de organismos Federales, Internacionales, como la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y estatales de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL), fueran rápidas, pues así podrá volver a enterrar el cuerpo de su hija. Asimismo, pidió perdón a Debanhi por haber solicitado la exhumación de su cuerpo, la cual fue requerida para una nueva necropsia que determinará, de manera definitiva, las causas de su muerte.

Qué bueno que fue rápido para no estar más con la incertidumbre y cerrar este ciclo en el cual nosotros estamos tranquilos, hasta el momento y también dejar ya tranquila a Debanhi", declaró el padre de Debanhi Escobar, joven que murió a los 18 años de vida.

Finalmente, Mario Escobar se mostró confiado en que pronto las autoridades de la Fiscalía Especializada en Feminicidios le informen a él y su familia los resultados de este nuevo estudio; por lo pronto, mencionó, el cuerpo de Debanhi volverá al cementerio en Galeana, donde fue enterrado previamente. Cabe destacar que se decidió hacer una tercera necropsia debido a que los resultados que mostró la primera, hecha por la Fiscalía General de Justicia del Estado de Nuevo León (FGJE) y la segunda, solicitada a un perito particular por parte de los padres de Debanhi, no eran consistentes sobre las causas de muerte.

Esta información es clave para dar con el o los responsables de la muerte de la joven, la cual conmocionó a todo México por la cantidad de incógnitas que dejó desde su desaparición.

Fuente: Tribuna