SEGURIDAD

IMÁGENES: Confirman 4 detenidos y 2 víctimas mortales tras fuego cruzado en Altar, Sonora

Luego de que el pasado sábado se reportara una agresión armada en Altar, Sonora, comenzaron a circular imágenes en redes sociales; asimismo, se informó que dos personas murieron y hay cuatro detenidos

Confirman 4 detenidos y 2 víctimas mortales tras fuego cruzado en Altar, SonoraCréditos: Twitter
Escrito en SEGURIDAD el

Altar, Sonora.- Momentos de pánico y angustia se vivieron la tarde del pasado sábado en inmediaciones del municipio de Altar, en Sonora, luego de que se desatará un enfrentamiento armado entre presuntos sicarios y elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena). La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del estado gobernado por Alfonso Durazo informó que el saldo total fue de dos víctimas mortales y de cuatro detenidos.

De acuerdo con la información de la SSP compartida en sus redes sociales, el pasado sábado fueron retirados de las calles del municipio de Altar cinco generadores de violencia; cuatro fueron detenidos por las autoridades y uno más murió en el fuego cruzado que se desató contra elementos de seguridad. Asimismo, señaló que en este operativo, el cual fue encabezado por el Ejército Mexicano, coordinado con tres órdenes del Gobierno, se aseguraron vehículos y armas de alto poder.

La zona se encuentra en orden y con presencia de las autoridades por lo que es segura la circulación", declaró la dependencia.

En este mismo comunicado, se informó que un militar murió por heridas producidas por proyectil de arma de fuego, y que otro más resultó lesionado. Trascendió en medios locales que los presuntos delincuentes bloquearon accesos a los municipios de Altar, Caborca y Pitiquito, en los que se colocaron vehículos cruzados y los conocidos 'ponchallantas'. Todo esto habría derivado de la captura de un supuesto líder criminal que operaría en inmediaciones de Altar.

De los elementos del ejercito lamentamos informar que uno de ellos resultó herido y otro perdió la vida en cumplimiento de su deber. Nuestra solidaridad con su familia. Seguiremos trabajando con las instituciones de seguridad para el Sonora que todas y todos merecemos", expresó la SSP en sus redes sociales.

SSP Sonora informa sobre violencia en Altar. Foto: Twitter

En redes sociales comenzaron a circular videos y más imágenes sobre la violencia que se vivió en inmediaciones del municipio de Altar Sonora, la cual duró varias horas. Se señaló que los bloqueos provocaron que varios automotores particulares y camiones de transporte de mercancía se quedaran varados durante varias horas.

Las siguientes imágenes son sensibles, favor de tener discreción.

Fuente: Tribuna