SEGURIDAD

Le dijo que le daría un masaje: Cirilo engaña a su hija para abusar de ella; ya fue detenido

Cirilo engañó a su hija para abusar de ella; ingresó a su cuarto y le dijo que le daría un masaje, ya fue detenido y cuenta con sentencia

Detienen a Cirilo por abusar de su hijaCréditos: Pixabay
Escrito en SEGURIDAD el

Yautepec, Morelos.- Durante la mañana de este domingo, 3 de julio, la Fiscalía Especializada en Delitos Sexuales de la Fiscalía Oriente del estado de Morelos, informó a la población general sobre la aprehensión, y condena, de Cirilo N., por el delito de abuso en contra de su hija, de apenas 15 años. El imputado habría engañado a la menor para ingresar a su habitación y, posteriormente agredirla. 

Los hechos ocurrieron el 11 de septiembre del año 2021, en el interior de un domicilio ubicado en la colonia Cuauhtémoc, en la comunidad de Cocoyoc, en el municipio de Yautepec, sitio en el que se encontraba Cirilo N., en compañía de la víctima. Resulta ser  que, la menor, se encontraba dentro de su cuarto, sitio al que ingresó el ahora sentenciado con el pretexto de darle un masaje; la menor aceptó, pero no contó con que este sujeto, su padre, iba con otras intenciones. 

Sentencian a Cirilo por abusar de su propia hija
Créditos: Fiscalía de Morelos

De acuerdo con el informe de la Fiscalía, Cirilo N. logró someterla y arrebatarle sus prendas para, finalmente, terminar abusando de ella. Tras el asalto, la menor acudió a su madre para contarle lo ocurrido, por lo que más tarde ambas asistieron a la Fiscalía Oriente a presentar una denuncia. Tras estos hechos el Ministerio Público obtuvo una orden de aprehensión en contra del, entonces, imputado. Para el día 13 de septiembre del mismo año, elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) detuvieron al agresor, de 43 años de edad. 

En fechas recientes concluyó el proceso penal y, después de que se comprara la responsabilidad del atacante, las autoridades correspondientes determinaron que 5 años de prisión serían el castigo adecuado, además, estará obligado a pagar una multa con la que, se espera, que pueda reparar el daño provocado a la adolescente agraviada; sin embargo, la Fiscalía no dio detalles de la cifra exacta que deberá saldar el sentenciado. 

Fuentes: Tribuna, Fiscalía de Morelos