SEGURIDAD

Tres sujetos armados detenidos en Edomex; intentaron asesinar a oficiales de Policía

Las tres personas agredieron con armas de fuego y armas punzocortantes a elementos policíacos, por lo que fueron arrestados en Toluca y Atlacomulco

Los detenidos, Daniel 'N', Jesús Anthony 'N' y Axel Donovan 'N'Créditos: Twitter @FiscaliaEdomex
Escrito en SEGURIDAD el

Toluca, Estado de México.- Una oficial de la Policía de Investigación (PDI) que momentos antes había sido atacada por un individuo, detuvo a Daniel 'N', de 30 años de edad, por su probable participación en el delito de tentativa de homicidio. Mientras la servidora pública realizaba tareas de investigación a bordo de su vehículo en la colonia Barrio La Trinidad, en la capital mexiquense, habría sido abordada por dicha persona, quien la alcanzó a lesionar en el cuello con un arma blanca, momento en que reaccionó y abrió la puerta para evitar un daño mayor.

Con esta acción, el imputado intentó huir en una bicicleta en la que se trasladaba, pero fue alcanzado por la Policía de Investigación para detenerlo, con el apoyo de personas que se encontraban en el lugar. La servidora pública recibió atención médica en el lugar y se encuentra fuera de peligro. Este individuo fue puesto a disposición de la Fiscalía Regional de Toluca, así como la bicicleta en la que se trasladaba y el arma agresora. 

Asimismo, por los delitos de tentativa de homicidio en agravio de la Policía Municipal y Policía Estatal, así como daño a un local comercial, dos individuos fueron vinculados a proceso luego de que la Fiscalía del Estado de México acreditó su probable participación en este delito. Los hechos ocurrieron el pasado 24 de junio, cuando agentes municipales fueron notificados del incendio de una cremería en la colonia San Martín del municipio de Atlacomulco, en el que estaba involucrado un vehículo Stratus color rojo, de donde descendieron los investigados que iniciaron el siniestro.

Los elementos policíacos comenzaron la búsqueda de dicho automóvil, mismo que tuvieron a la vista sobre la carretera Atlacomulco - Toluca, a la altura de Jocotitlán, donde los imputados identificados como Jesús Anthony 'N' y Axel Donovan 'N', ambos de 21 años de edad, realizaron diversas detonaciones de arma de fuego en contra de los cuerpos de seguridad.

Estas personas continuaron con la marcha en su intento de escape hacia el municipio de Ixtlahuaca y comenzaron a disparar a los elementos policiacos, mismos que repelieron la agresión lesionando al conductor, quien murió minutos después de haber sido ingresado a un hospital de la zona, en Ixtlahuaca fueron detenidos los dos imputados. Con los datos de pruebas recabados y aportados por la Fiscalía Regional de Atlacomulco, un juez determinó iniciarles un proceso legal, con medida cautelar de prisión preventiva oficiosa y 2 meses para la investigación complementaria.

Fuente: Tribuna y FGJEM