SEGURIDAD

Detenidos dos hombres en Hermosillo por violentar a sus parejas; uno intentó ahorcarla

Los hechos ocurrieron en las colonias Ampliación Ladrilleras y Urbi Villa del Cedro, donde dos hombres quedaron detenidos por agredir a sus respectivas parejas

Autoridades policíacas acudieron a los lugares de los hechosCréditos: Policía de Hermosillo
Escrito en SEGURIDAD el

Hermosillo, Sonora.- La Policía Municipal de Hermosillo arrestó por el delito de violencia familiar a Roberto Leopoldo 'N', de 31 años de edad. Los hechos se dieron alrededor de las 21:12 horas de ayer viernes, en un domicilio ubicado en las calles Huatabampito y República de Panamá de la colonia Ampliación Ladrilleras.

En ese lugar la afectada narró a los oficiales que su expareja llegó a la vivienda amenazándola de muerte y con actitud violenta. Dijo que el hombre la sujetó del cuello tratando de ahorcarla por lo que ella gritó para pedir auxilio. Ante el señalamiento, los agentes municipales arrestaron al presunto agresor, por fuera del domicilio de la víctima y lo pusieron a disposición de la autoridad investigadora, quien determinará su situación jurídica.

En otro caso, Francisco Javier 'N', de 50 años, fue detenido por el delito de violencia familiar en perjuicio de su pareja, de 60 años, esto en la colonia Urbi Villa del Cedro. Fue cerca de las 9:04 horas cuando los agentes recibieron el reporte y lo atendieron en las calles Lampotillo y Sillatepec, entrevistándose con la persona afectada, una mujer con muletas que se encontraba en la vía pública.

La reportante dijo que su pareja la había golpeado cuando le dijo que saliera a trabajar, por lo que ella optó por salir del lugar donde la agredían y con la ayuda de una persona llamaron al 911 para poner la denuncia. El agresor fue localizado, detenido y puesto después a disposición del Ministerio Público. para el procedimiento leal correspondiente.

Cabe mencionar que el pasado jueves 28 de julio, autoridades informaron que tres personas fueron detenidas en el municipio de Hermosillo por el delito de violencia familiar. El primer caso ocurrió en la colonia Urbi Villa del Cerro, el segundo en colonia Rancho Grande y el último en el poblado Miguel Alemán.

Fuente: Tribuna y Policía de Hermosillo