SEGURIDAD

Sonora: Tiroteo entre militares y presuntos sicarios deja 2 lesionados; reportan 4 detenidos

La madrugada del pasado domingo se reportó otro enfrentamiento entre autoridades y presuntos delincuentes de Sonora; se reportó cuatro detenidos, de los cuales dos resultaron los herida producida por proyectil de arma de fuego

Tiroteo entre militares y presuntos sicarios deja 2 lesionados en SonoraCréditos: Internet/Ilustrativa
Escrito en SEGURIDAD el

San Ignacio Río Muerto, Sonora.- En Sonora, los enfrentamientos entre militares y presuntos sicarios estuvieron a la orden del día el pasado fin de semana. Primero, la tarde del sábado 2 de julio, se reportó un fuego cruzado en inmediaciones de Altar, donde murieron un soldado y un presunto delincuente. Horas después, la madrugada del domingo 3, se informó sobre un tiroteo entre autoridades y maleantes en inmediaciones de San Ignacio Rio Muerto; aquí se detuvieron a cuatro personas, de las cuales dos resultaron con lesiones.

De acuerdo con los primeros informes, los hechos ocurrieron la madrugada del pasado 3 de julio del 2022, alrededor de las 02:30 horas, en el ejido de Tetabiate, al sur del municipio referido. Se detalló que al menos ocho delincuentes se encontraban en una ranchería de la zona, a la cual arribaron elementos de la Secretaría de Defensa Nacional (Sedena) en un operativo preventivo. No obstante, estos fueron recibidos a balazos.

Autoridades repelieron el ataque, con lo que lograron herir a dos de los gatilleros; asimismo, capturaron a otros dos, los cuales estaban ilesos. Los cuatro restantes alcanzaron a huir a la zona de la agresión armada. Arribaron a la escena efectivos de la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP) y de la Secretaría de Marina (Semar), quienes aseguraron dos fusiles de asalto AK-47 luego de revisar el perímetro.

Las siguientes imágenes son sensibles, favor de tener discreción.

Autoridades se movilizaron por agresión armada en San Ignacio Río Muerto. Foto: Facebook

Por otra parte, paramédicos de la Cruz Roja se hicieron presentes para trasladar a los dos presuntos maleantes lesionados a un nosocomio, en donde recibirán la atención médica necesaria. El movimiento se hizo con la custodia de efectivos de  PESP. Finalmente, los otros dos individuos ilesos quedaron a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR) a fin de que continúe con las investigaciones del caso.

Fuente: Tribuna