SEGURIDAD

Terror en Ciudad Obregón: Intentan 'levantar' a un joven; se resiste y recibe brutal golpiza

Un joven al que intentaron privar ilegalmente de su libertad, en Ciudad Obregón, resultó con severas lesiones luego de que los presuntos atacantes lo golpearan con un arma de fuego

Intentan 'levantar' a un joven en Ciudad ObregónCréditos: Internet/Ilustrativa
Escrito en SEGURIDAD el

Ciudad Obregón, Sonora.- La violencia no se detiene en la cabecera municipal de Cajeme, una de las 50 ciudades prioritarias en materia de Seguridad para el Gobierno Federal. Ahora se reportó un intento de 'levantón', en inmediaciones de la colonia El Campanario. El afectado, si bien logró evitar que lo privaran ilegalmente de su libertad, resultó con severas lesiones en el cuerpo, debido a que lo golpearon con un arma de fuego.

De acuerdo con los primeros reportes, los hechos ocurrieron el pasado domingo 3 de julio del 2022, durante la madrugada. La víctima narró que cuando el transitaba por la colonia referida, fue alcanzado por un vehículo tipo pick up, color negro, del que descendieron varios sujetos con armas largas. Estos lo intentaron someter y subir a la unidad en contra de su voluntad, no obstante, el joven se resistió a este ilícito.

Al ver que no podían 'levantarlo', uno de los sujetos comenzó a golpearlo en repetidas ocasiones con una de las armas que portaban. El joven recibió varios 'cachazos' en la cabeza, pero logró huir del tumulto, en tanto que los presuntos secuestradores huyeron hacia un rumbo desconocido a bordo de su vehículo. El agredido se movilizó a su domicilio, y alrededor de las 05:00 horas decidió ir al puesto de Socorros de Cruz Roja para recibir atención médica.

Ahí se dio aviso a las autoridades a lo que se movilizaron agentes de la Policía Municipal de Cajeme, quienes tomaron nota del evento. Se detalló que el afectado presentó dos heridas contusas de dos centímetros de extensión en región parietal, no obstante, estaba fuera de peligro. Información extraoficial declaró que, por temor a represalias, el afectado declinó presentar una denuncia ante el Ministerio Público del Fuero Común. Ante esta postura, agentes policiacos solo tomaron nota de lo sucedido.

Fuente: Tribuna