SEGURIDAD

Arrestan a dos violentos sujetos en Hermosillo; agredieron a sus propios familiares

Los hechos violentos ocurrieron en los sectores Las Minitas y Tierra Nueva de Hermosillo, donde dos hombres fueron arrestados por agredir a sus allegados

Los detenidas fueron presentados ante la autoridad investigadoraCréditos: PESP
Escrito en SEGURIDAD el

Hermosillo, Sonora.- Juan Luis 'N', de 33 años de edad, quedó a disposición del Ministerio Público por el delito de violencia familiar en contra de su propia esposa. Era cerca de la 1:41 horas de hoy martes, cuando los agentes de la Policía Municipal de Hermosillo acudieron al domicilio localizado en las calle San José de Moradillas de la colonia Las Minitas.

De ese lugar salió corriendo un hombre y detrás de él la reportante, quien lo señaló de haberla golpeado y amenazado con matarla a ella y a sus hijos. Los policías preventivos de inmediato le dieron alcance al hombre y se le detuvo mientras que a la afectada se le orientó a formalizar una denuncia sobre los hechos.

En otro caso de violencia familiar, alrededor de las 21:30 horas de ayer lunes, se detuvo a Israel Ulises 'N', de 26 años de edad en Hermosillo. Oficiales municipales se trasladaron a una vivienda ubicada en las calles Cañadas y Cuevas del fraccionamiento Tierra Nueva, en donde reportaron una agresión en contra de una señora.

La afectada narró a las autoridades que su hijo llegó agresivo a la casa e intentó agredir a su hermana menor por lo que al intervenir él la amenazó con un arma blanca, tipo cuchillo. Ante los señalamientos el hombre fue detenido y presentado ante el Ministerio Público, en donde se determinará su situación jurídica.

Hace unos días, Juan Luis 'N', de 51 años de edad, deberá responder ante la autoridad por el delito de violencia doméstica en perjuicio de su esposa e hija. Los hechos sucedieron cerca de las 2:25 horas del sábado 25 de junio, en un domicilio ubicado en el fraccionamiento Romanza, a donde se trasladaron los elementos de la Policía Municipal de Hermosillo.

Al llegar a dicho lugar en la calle Retorno Brianzo, la ofendida les informó que su esposo había ingerido bebidas alcohólicas y que se enojó cuando le dijo no tenía alimentos para prepararle de cenar, tornándose violento. Narró que el sujeto la golpeó en el rostro a la vez que le gritó a la hija que ambos tienen, una niña de 10 años de edad.

Ante el señalamiento los oficiales preventivos sometieron y detuvieron al individuo para después ponerlo a disposición del Ministerio Público, en donde determinarán su situación legal. De igual manera, ofrecieron orientación a la mujer afectada para poner la denuncia correspondiente por violencia doméstica.

Fuente: Tribuna y Policía de Hermosillo