SEGURIDAD

Aseguran armas largas a cuatro presuntos sicarios tras enfrentamiento al sur de Sonora

Autoridades policíacas y militares incautaron armas de fuego a cuatro personas en San Ignacio Río Muerto, luego de un ataque armado ocurrido el pasado fin de semana

Dos de las personas detenidas, Jesús 'N' y Martín 'N'Créditos: PESP
Escrito en SEGURIDAD el

San Ignacio Río Muerto, Sonora.- Cuatro personas armadas quedaron detenidas durante un operativo coordinado de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP) realizado en el municipio de San Ignacio Río Muerto. Los hechos ocurrieron en las inmediaciones del ejido Tetabiate, durante las primeras horas del pasado domingo 3 de julio.

La PESP atendió un llamado del Ejército Mexicano para detener a Jesús 'N' y Martín 'N', de 34 y 32 años de edad, respectivamente; además de dos personas más que resultaron lesionadas después de un enfrentamiento armado contra autoridades que se registró en la misma zona cerca de las 2:30 horas. Extraoficialmente se dice que otros cuatro delincuentes lograron darse a al fuga.

Durante la intervención operativa y de apoyo incautaron a los sujetos un total de cinco armas de fuego, tres de estas conocidas como AK-47, una pistola revólver calibre .22 milímetros y un arma larga .223 milímetros. Así mismo, decomisaron dos chalecos tácticos antibalas, once cargadores, 44 envoltorios con sustancias similares al narcótico y 251 cartuchos para arma de fuego de diversos calibres.

Ante los hechos, se informó a los cuatro hombres sobre los derechos de las personas detenidas, quedando a disposición del Ministerio Público correspondiente junto a la materia que les fue incautada. "El operativo coordinado de la Policía Estatal y Sedena se mantiene en la zona para la seguridad de las familias de la región, atender la denuncia y prevenir el delito", se lee.

El armamento decomisado en el operativo

Esto ocurre a solo unos días de que elementos de la Sedena y Policía Estatal capturaron a cuatro presuntos criminales que operaban en la región Altar - Caborca, y les aseguraron diversas armas de grueso calibre. Uno de los detenidos fue identificado como Francisco T., alias 'El Duranguillo' presunto líder de un grupo criminal, el cual encabezaba la lucha por el control del desierto de Caborca para el tráfico de narcóticos hacia Estados Unidos.

Fuente: Tribuna y Seguridad Pública Sonora