SEGURIDAD

Dan 44 y 50 años de cárcel a tres sujetos que asesinaron a menor y adulto en Edomex

La Fiscalía del Estado de México inició indagatorias por los homicidios y con el avance en la investigación fue posible identificar y detener a los probables partícipes

Andrés Sánchez Terán, Diego Flores Gorgonio y Daniel Hernández LunaCréditos: Twitter @FiscaliaEdomex
Escrito en SEGURIDAD el

Chalco, Estado de México.- La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) obtuvo sentencias condenatorias para tres individuos, tras acreditar su participación en el delito de homicidio calificado, por lo que fueron dictadas sentencias condenatorias en su contra. El Ministerio Público consiguió condena de 50 años de prisión para Andrés Sánchez Terán y Álvaro Daniel Hernández Luna, quienes en mayo del año 2021 participaron en el asesinato de un adolescente, en el municipio de Valle de Chalco.

Este homicidio ocurrió el 8 de mayo del año pasado, en un llano ubicado en avenida Vicente Guerrero, colonia Cerro del Marquez, donde fue localizado el cuerpo del menor de edad, quien presentaba lesiones en la cabeza. La indagatoria iniciada por personal de esta Institución, precisó que ese día la víctima se encontraba reunida con los ahora sentenciados, quienes, en un momento determinado, lo golpearon y le arrojaron rocas en la cabeza, ocasionándole la muerte.

En otro caso, la autoridad judicial dictó sentencia condenatoria de 44 años de cárcel para Diego Flores Gorgonio, tras quedar acreditada su participación en un homicidio ocurrido el día 30 de junio de 2021, en la colonia San Marcos Huixtoco, en Chalco. De acuerdo con la investigación, el día de los hechos Flores Gorgonio interceptó a la víctima al salir de un negocio comercial ubicado en la calle Francisco I. Madero de la colonia referida, luego le disparó con un ama de fuego, por lo que perdió la vida.

En ambos casos, la Fiscalía del Estado de México inició indagatorias por el delito de homicidio calificado y con el avance en la investigación fue posible identificar y detener a los probables partícipes, quienes fueron ingresados al Centro Penitenciario y de Reinserción Social, donde un juez previo proceso legal, les dictó estas condenas.

Fuente: Tribuna y FGJEM