SEGURIDAD

De no creer: Sinaloa celebra el cumpleaños de Emma Coronel, esposa del 'Chapo' Guzmán

Emma Coronel enfrenta una pena de tres años en una cárcel de baja seguridad en Texas; sin embargo, en Sinaloa así celebraron su cumpleaños

Celebran cumpleaños de Emma Coronel con flores y mariachiCréditos: Foto: Twitter @contraviamx
Escrito en SEGURIDAD el

Mazatlán, Sinaloa.- El pasado 2 de julio, Emma Coronel, esposa de Joaquín 'El Chapo' Guzmán, exlíder del Cartel de Sinaloa, cumplió 33 años; sin embargo, pasó su onomástico al interior de una cárcel de baja seguridad en Texas pues el pasado mes de noviembre del 2021 se le dictó sentencia de tres años de cárcel por parte de un Tribunal de Washington, el cual la encontró culpable del delito de  tráfico de droga y lavado de dinero, mis que era destinado al grupo criminal de su pareja sentimental.

Sin embargo, a pesar de haber estado al interior de una cárcel, personas en Sinaloa no dejaron pasar la oportunidad de celebrar su cumpleaños y, con globos, mantas y hasta mariachis, festejaron a la esposa de uno de los capos mexicanos más buscados por las autoridades internacionales. El responsable de este festejo, un hombre en silla de ruedas que se dedica a vender dulces en un crucero de dicha entidad y quien al compás de las tradicionales Mañanitas, lanzó cuetones para Emma Coronel.

Foto: Quadratin 

Medios aseguran que durante el festejo, transeúntes se empezaron a unir a la celebración y no solo celebraron a la esposa del exlíder del Cartel de Sinaloa, sino que además se pidieron corridos sobre éste, lo cual aumentó la celebración reforzando la denominada ‘narco cultura’ que se encuentra en el estado. "Quienes pasaban por el lugar paraban y lo saludaban, además de que algunos pedían corridos alusivos al Chapo Guzmán o a sus hijos", destacó la agencia Quadratin sobre el festejo.

En la vía pública, se apreciaba la manta con la frase: "Feliz cumpleaños Emma", la cual fue colocada por el hombre en cuestión. Fuentes oficiales informaron que el mismo hombre que celebró el cumpleaños de Coronel, ya había hecho lo mismo para el capo mexicano el pasado mes de abril del presente año; sin embargo, se hizo del dominio público solo la celebración dedicada a la mujer quien podría salir de prisión antes de lo estipulado por las autoridades estadounidenses.

Twitter @Oliviaptallet

Será el próximo mes de septiembre del 2023 cuando Emma Coronel salga de la cárcel pues durante su audiencia, destacó que sus hijas se quedarían solas en caso de que ella fuera encontrada culpable, pues cabe destacar su esposo, 'El Chapo' Guzmán, recibió cadena perpetua, misma que cumple en una cárcel de máxima seguridad en Nueva York y donde se ha destacado, reciben un trato inhumano, el cual podría poner en riesgo su integridad física.

Foto: Proceso 

Fuente: Tribuna