SEGURIDAD

Enrique es sorprendido mientras abusaba de su hijastra en Morelos; la violentó varias veces

Enrique N. fue sorprendido cuando estaba abusando de su hijastra en Morelos; la menor, de 9 años, señaló que la había agredido en diversas ocasiones

Sentencian a Jesús Enrique N. por abusar de su hijastraCréditos: Pixabay
Escrito en SEGURIDAD el

Emiliano Zapata, Morelos.- La tarde del pasado lunes, 4 de julio, la Fiscalía Metropolitana de Morelos informó a la población que Jesús Enrique N. había sido investigado por el delito de abuso, en agravio a una menor, de 9 años, quien era su hijastra al momento de los hechos. Derivado de las indagatorias, se determinó que el acusado era culpable de dicho crimen, por lo que fue sentenciado a una pena de prisión reducida. 

De acuerdo con información proporcionada por las autoridades oficiales, los hechos ocurrieron durante la madrugada del pasado 4 de febrero del presente año, en el interior de un domicilio, ubicado en la colonia Tres de Mayo, en el municipio Emiliano Zapata, sitio en el que la madre de la víctima se encontraba durmiendo, pero despertó después de escuchar un ruido extraño, por lo que inmediatamente encendió la luz. 

Detienen a Jesús Enrique por abusar de su hijastra
Créditos: Twitter @Fiscalia_Mor

Tras esto, la mujer vio a Jesús Enrique N., sin prenda alguna, mientras realizaba movimientos, sobre la menor. Inmediatamente, la madre tomó a su hija y ambas salieron del domicilio; una vez a fuera, la progenitora le preguntó a la pequeña cómo habían ocurrido las cosas; fue entonces, que la infante reveló que no era la primera vez que ocurrían estos hechos y señaló que el agresor la había violentado en otras ocasiones. 

Derivado de estos hechos, la mujer y la pequeña acudieron a realizar una denuncia en el Ministerio Público, en la Unidad de Delitos Sexuales, donde se ordenó un examen médico para la menor, el cual confirmó que había sido violentada en más de una ocasión. Mientras tanto, un Juez de Control emitió una orden de arresto para Jesús Enrique N., quien fue detenido por elementos de la Agencia de Investigación Criminal. 

Fotografía de Jesús Enrique N. 
Créditos: Twitter @Fiscalia_Mor

Una vez concluido el proceso penal, el imputado, también conocido como 'El Chuy', llegó a un acuerdo con las autoridades, en el que debía reconocer su responsabilidad en los hechos, a cambio de obtener una sanción reducida, la cual consta de estar 10 años y ocho meses en prisión, además deberá reparar los daños a la menor de manera simbólica, es decir, tendrá que compensar a la víctima con un monto monetario. 

Fuentes: Tribuna, Twitter @Fiscalia_Mor