SONORA

Mujer de 22 años da a luz en casa de Hermosillo; fue auxiliada por policías y familiares

Elementos policiales le dieron la atención y los primeros auxilios para que la pequeña naciera con bien; la madre de 22 años y la bebé se encuentran bien de salud

La pequeña nació sana y sin contratiemposCréditos: Policía de Hermosillo
Escrito en SEGURIDAD el

Hermosillo, Sonora.- Los tripulantes de la patrulla eléctrica E-145 de la Policía Municipal de Hermosillo auxiliaron a una mujer en labores de parto alrededor de la 1:30 horas de hoy martes en la colonia Parque Central, en donde nació una bebé de 8 meses de gestación. Los oficiales se abocaron al domicilio con dirección en Parque Usumacinta entre Parque Verde y Parque Sabinal

Se trata de los agentes Jesús Manuel Valle Vázquez y Hermes Valdez Díaz, quienes dieron atención a un reporte sobre una mujer a punto de dar a luz en su casa. Al llegar el padre de la joven les informó que a su hija se le reventó la fuente y que estaba cerca de nacer la bebé, por lo que de inmediato los policías municipales se abocaron a auxiliarla.

Entre la mamá de la mujer de 22 años de edad y los elementos policiales le dieron la atención y los primeros auxilios para que la pequeña naciera con bien. Momentos después llegaron socorristas de Cruz Roja quienes al revisar a la pequeña y a su mamá determinaron que ambas se encontraban en buen estado de salud, por lo cual fueron trasladadas a un nosocomio estatal para su recuperación.

Durante el mes pasado, una mujer de 23 años dio a luz a su bebé en el interior de un taxi, cuyo conductor llegó a la Comandancia Zona Cortijo de Hermosillo para solicitar apoyo cerca de las 17:50 horas del 13 de junio. El taxista llamado Abraham López Gutiérrez acudió a las instalaciones de la corporación ubicada en las calles Pilares y López del Castillo, para pedir ayuda ya que trasladaba a una mujer con labores de parto.

En otro caso, dentro de una ambulancia de Cruz Roja de Bacobampo, nació una bebé cuando su madre era trasladada a un hospital de Navojoa para dar a luz, informó el coordinador de Socorros de la benemérita institución, Larry Felipe Ayala Leyva, quien explicó que los hechos ocurrieron la noche del 31 de mayo, pues la mujer pidió el apoyo al número de emergencias 911, pues se encontraba a punto de dar a luz.

Fuente: Tribuna y Policía de Hermosillo